Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

AUMENTAMOS LA REALIDAD QR

Tecnología

Descripción

En este taller se utilizan varias herramientas para realizar y enlazar contenidos de realidad aumentada, o bien multimedia, un identificador QR que también se crea en el propio taller. Posteriormente, se puede ubicar el código QR en cualquier lugar de la institución donde se hace el taller y, así, todo el mundo puede ver el contenido multimedia enlazado al QR (vídeo, imagen 3D, sonido...), utilizando un dispositivo de lectura cualquiera.

Te interesa si buscas...
Introducir a tus alumnos en el ámbito de la realidad aumentada.

Está en tu línea si crees...
Que el dominio de las nuevas tecnologías por parte de los estudiantes de secundaria debe basarse en la experimentación, la investigación práctica y el fomento de la creatividad.

OBJETIVOS Y SECUENCIACIÓN:

1. Conocer lo que es un código QR y sus utilidades

2. Conocer lo que es la Realidad Aumentada y sus aplicaciones en diferentes ámbitos

3. Crear un código QR que apunte a una imagen de Realidad Aumentada o bien a contenido disponible online (video, sonido, etc.)

4. Crear contenido de Realidad Aumentada

5. Descargar un lector de códigos QR en el aplicativo del participante

6. Imprimir y colgar en algún espacio del entorno el código QR creado (que apuntará al contenido creado en el taller), que servirá para ampliar la información de algún tema en concreto.

Detalles

El punto 4 de la secuenciación está pensado a partir de 3º de ESO

Horarios

Entre 2 y 4 horas, dependiendo de las necesidades del centro educativo.

Precio

Entre 210 y 680 euros, dependiendo del número de horas y de la ratio de alumnos (a consultar con la organización).

    Noticias relacionadas

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

    • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

      El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


      La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.
    • ESOLa concepción del cuerpo en secundaria

      La concepción del cuerpo en secundaria


      La relación de los adolescentes con su cuerpo es una relación complicada. En la adolescencia, más que nunca, el cuerpo se expresa. Nos encontramos en una etapa en la que las chicas y chicos asisten a una explosión de emociones, y la vinculación de esas emociones con su cuerpo y su apariencia física van a ser fundamentales para el desarrollo de su personalidad, de la forma en que se relacionan con los demás, de sus hábitos de salud y de su capacidad de aprendizaje.  

Arriba