Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Conocimiento de sí mismo

Texto descriptivo de Descoberta d'un mateix

Infantil 1r ciclo
  • Infantil 1r cicloLos ritmos en eduación infantil

    Los ritmos en eduación infantil


    Trabajar los ritmos en las primeras etapas de educación infantil (y en primaria) es muy importante para la asimilación de la vida cotidiana y del entorno por parte de niñas y niños. En las primeras etapas de la vida se tiene una concepción del tiempo muy distinta a la que tenemos los adultos, los niños no entienden de horas, de días de la semana, de meses... Por ello, es importante que docentes y familiares les evitemos inseguridades en este sentido, y les ayudemos a conectar con los ritmos diarios, semanales y anuales, para vivir de forma más consciente, y para fomentar su seguridad y su autoestima.

Qué te proponemos

  • Infantil 1r cicloCurso de psicomotricidad relacional 0-6 para educadores de educación infantil

    Curso de psicomotricidad relacional 0-6 para educadores de educación infantil


    Atendemos vuestras peticiones de combinar la formación presencial con la formación online, y os ofrecemos una modalidad mixta para el curso de psicomotricidad relacional de 0 a 6 años. Una oportunidad muy buena para introduciros en las posibilidades de desarrollo integral de niñas y niños a través del movimiento, del juego y del diálogo tónico en las primera etapas de vida.
  • Infantil 1r cicloEspacio de experimentación y juego libre

    Espacio de experimentación y juego libre


    De la mano de El pajaro carpintero os presentamos una propuesta de experimentación y juego libre que es pionera en su ámbito. El espacio consta de material de calidad (madera noble trabajada artesanalmente y acabada con aceites y pinturas ecológicas que respetan el medio ambiente), concebido a partir de líneas pedagógicas de renombre. La instalación presenta diferentes ambientes que acercan a los niños a un mundo de sensaciones que los sitúa en el centro de la actividad. Durante el recorrido libre del espacio a explorar, se ofrece a niñas y niños la posibilidad de experimentar y despertar la curiosidad a partir de materiales que fomentan el juego libre y la interacción no estructurada con el entorno.
Arriba