Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Medio natural

Primer ciclo
  • Primer cicloEn los centros educativos debemos  tener tiempo para jugar.

    En los centros educativos debemos tener tiempo para jugar.


    Cuando leáis este titular, seguramente todos estaréis más o menos de acuerdo al afirmar la importancia del juego en educación infantil, y quizás algunos también lo estaréis en los primeros cursos de educación primaria. Sin embargo, la seguridad y la necesidad de que los colegios han de dejar tiempo y espacios para que los niños jueguen espontáneamente, pierde para muchos solidez en los últimos cursos de primaria y rotundamente en la secundaria.

Qué te proponemos

  • Primer cicloTaller de carpintería creativa para primaria

    Taller de carpintería creativa para primaria


    Se trata de un taller creativo e interactivo que pone el foco de atención en el oficio de la carpintería. Os ofrecemos una actividad de 90 minutos para cada grupo clase que, partiendo de materiales de madera no estructurados, potencia la creatividad y la autoconfianza de los alumnos. Esta propuesta fomenta tanto el trabajo individual como la cooperación en equipo.
  • Primer cicloEl juego de curar y cuidar. Taller para primaria

    El juego de curar y cuidar. Taller para primaria


    Los alumnos de primaria, vestidos con un uniforme de enfermería muy particular, aprenderán nociones básicas sobre primeros auxilios, de manera didáctica y divertida. Se trata de curar y cuidar a un "paciente" de juguete.
  • Primer cicloMarcha nórdica para primaria

    Marcha nórdica para primaria


    ¿Sabías que la marcha nórdica requiere el movimiento de casi el 90% de la musculatura corporal? Introducir a los niños y niñas de primaria en la práctica de esta técnica les permite caminar, correr y saltar de una manera sencilla, segura y divertida; a la vez que trabajan aspectos complementarios como la educación en valores.
  • Primer cicloCaminata vegetal

    Caminata vegetal


    ¿Conocen tus alumnos las plantas medicinales? Los invitamos a caminar, a observar las plantas, descubrirlas y aprender sus beneficios, en una salida que combina actividad física y descubrimiento del entorno.
  • Primer cicloUn bosque de cuentos

    Un bosque de cuentos


    Nos adentramos en la naturaleza y nos detenemos en uno de los lugares mágicos del bosque, nos sentamos en el suelo y leemos un cuento que habla del entorno que nos rodea y de sus habitantes. Después, miramos a nuestro alrededor y aprovechamos un montón de objetos que nos regala el bosque para hacer divertidos juguetes (como barcos que pueden navegar en un río o un lago) y originales collages con hojas, ramas y flores que hemos recogido.
  • Primer cicloJugamos a crear juguetes

    Jugamos a crear juguetes


    Aprovechamos materiales que tenemos por casa y los reutilizamos para construir juguetes como espadas con cañas, tirachinas con cuellos de botella, aviones de papel, telares con ramas, marionetas con patatas ... Una buena manera de divertirse mientras hacemos volar la imaginación y desarrollamos la creatividad.
Arriba