Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Educación en valores

Segundo Ciclo
  • Segundo Ciclo¿Por qué practicar yoga con tus alumnos?

    ¿Por qué practicar yoga con tus alumnos?


    La palabra yoga es un vocablo de origen sánscrito que significa unión y que utilizamos para referirnos a una disciplina tradicional nacida en Índia que, en un sentido amplio, define una actitud vital de respeto por uno mismo, por el mundo y por las personas que nos rodean. El yoga es una práctica que combina ejercicios físicos (asanas) de respiración (pranayamas) y de meditación. Practicar yoga es muy recomendable para los centros educativos,  por el bienestar emocional que proporciona a quiénes lo practican; además de los beneficios físicos que aporta, en tanto que mejora la elasticidad y la tonificación del cuerpo; y por los beneficios directos que tiene en las relaciones entre compañeros y en el proceso de aprendizaje.

  • Segundo CicloPor qué trabajar el circo en primaria y secundaria

    Por qué trabajar el circo en primaria y secundaria


    Incorporar el juego circense en el aula puede ser muy productivo para los centros educativos de primaria y secundaria. Las distintas disciplinas que conforman lo que habitualmente entendemos por circo ofrecen un espacio creativo y artístico que permiten trabajar a fondo en clase la educación en valores, la superación de los límites, la tolerancia a la frustración, la convivencia entre alumnos, la comunicación, la creación colectiva, la autoestima y la confianza.

Qué te proponemos

  • Segundo CicloEl juego de curar y cuidar. Taller para primaria

    El juego de curar y cuidar. Taller para primaria


    Los alumnos de primaria, vestidos con un uniforme de enfermería muy particular, aprenderán nociones básicas sobre primeros auxilios, de manera didáctica y divertida. Se trata de curar y cuidar a un "paciente" de juguete.
  • Segundo CicloJugamos a crear juguetes

    Jugamos a crear juguetes


    Aprovechamos materiales que tenemos por casa y los reutilizamos para construir juguetes como espadas con cañas, tirachinas con cuellos de botella, aviones de papel, telares con ramas, marionetas con patatas ... Una buena manera de divertirse mientras hacemos volar la imaginación y desarrollamos la creatividad.
Arriba