Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Educación artística

Tercer Ciclo

Qué te proponemos

  • Tercer CicloEl mar: cartografías interiores

    El mar: cartografías interiores


    Taller impartido por una artista plástica y arteterapeuta donde pintaremos una marina utilizando la técnica postimpresionista, que engloba estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, haciendo un uso emocional y subjetivo del color. Siguiendo la teoría del color de los pintores impresionistas del siglo XIX, aprenderemos a pintar la luz. Entre otros, nos inspiraremos en la obra de Joaquin Sorolla y veremos cómo capta la luz de la costa mediterránea. Utilizaremos todos los conocimientos adquiridos para pintar una marina que transmita nuestro estado emocional. Así, un paisaje exterior será una cartografía interior, un mapa de nuestras emociones.
  • Tercer CicloLas estaciones y el arte

    Las estaciones y el arte


    Nos visitará una cuentacuentos y artísta plástica que, abordando la relación de la historia del arte con las estaciones del año como si de un cuento se tratase, nos explicará cómo las ven diferentes artistas conocidos. Acabaremos creando una composición artística pròpia a partir de lo que hemos interiorizado en el taller.
  • Tercer CicloTaller de carpintería creativa para primaria

    Taller de carpintería creativa para primaria


    Se trata de un taller creativo e interactivo que pone el foco de atención en el oficio de la carpintería. Os ofrecemos una actividad de 90 minutos para cada grupo clase que, partiendo de materiales de madera no estructurados, potencia la creatividad y la autoconfianza de los alumnos. Esta propuesta fomenta tanto el trabajo individual como la cooperación en equipo.
  • Tercer CicloTaller de luz y color para maestr@s

    Taller de luz y color para maestr@s


    Los centros educativos han de ser espacios de vida y de belleza, espacios con ambientes polisensoriales que permiten a los niños experimentar, interactuar, compartir, evocar, adquirir nuevas habilidades… Si vosotros también creéis en la necesidad de cuidar estéticamente el entorno de aprendizaje, no podéis perderos nuestro taller de luz y color. Partiendo de la importancia de la pedagogía de la luz, hemos creado un taller para docentes que os ayudará a generar nuevas ideas aplicables o adaptables a diversas materias o momentos madurativos de vuestros alumnos.
  • Tercer CicloMenuda Ópera para primaria

    Menuda Ópera para primaria


    Para los alumnos de primaria, Ópera Prima ha ideado un concierto basado en la audición de fragmentos de las árias de ópera más conocidas. Queremos que entiendan como cercano un género musical a menudo considerado distante.
Arriba