Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Lenguas extranjeras

ESO
  • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

    Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


    Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Qué te proponemos

  • ESOMe in a minute

    Me in a minute


    Taller en inglés para secundaria centrado en quién es cada uno de los alumnos, en el que aprenderán a explorar quiénes son, construirán un currículum visual y se presentarán en inglés delante del resto de la clase.
  • ESOGimcana en francés para secundaria

    Gimcana en francés para secundaria


    Una propuesta de gincana para que los participantes, en equipos, sigan una serie de pistas y demuestren sus habilidades. Este es un juego educativo para los estudiantes de secundaria que estimula el interés y ayuda a reforzar el aprendizaje del francés hecho en clase. Una excelente oportunidad para promover el francés y el trabajo colaborativo al aire libre.
  • ESOFilmoteca en francés

    Filmoteca en francés


    ¿Queréis organizar en vuestro centro sesiones de cineforum en francés? ¡Os ofrecemos la posibilidad de empezar a hacerlo! Os proponemos tres títulos con los derechos de exhibición gestionados para su uso legal en los centros educativos. Una buena propuesta para fusionar en secundaria la inmersión en lengua francesa con una primera aproximación al cine desde un punto de vista crítico y reflexivo.
  • ESOProyecto de trabajo interdisciplinar para ESO sobre Life Skills

    Proyecto de trabajo interdisciplinar para ESO sobre Life Skills


    Las Life Skills, que tanta fuerza están cogiendo en el panorama educativo anglosajón, son todas aquellas habilidades y competencias útiles para el desarrollo de los diferentes ámbitos de la vida. No es posible redactar un listado único y cerrado, ya que varían según la edad, el contexto cultural, el momento de vida, el contexto socio-económico ...

    Partiendo de una concepción global de las inquietudes y necesidades de los alumnos de secundaria, os proponemos este proyecto interdisciplinar para ESO, que pretende fortalecer algunas de las Life Skills que pertenecen a tres macroáreas fundamentales para el desarrollo integral de los y las adolescentes: las personal Life Skills, las interpersonal life skills, las learning life skills.
  • ESOAtelier Jeux

    Atelier Jeux


    ¿Tenéis ganas de romper por un día la monotonía de las clases de francés? Os proponemos un taller de juegos guiado por una dinamizadora nativa, para fomentar una inmersión lingüística motivadora, donde el objetivo principal es el disfrute de los alumnos.
  • ESOGimcana en inglés para secundaria

    Gimcana en inglés para secundaria


    Un scavenger hunt (aquí gimcana, de toda la vida) es una actividad de exterior en la que los participantes tienen que encontrar diferentes elementos, completar desafíos y descifrar enigmas, normalmente por grupos. ¡Pero esta vez os proponemos hacerlo en inglés!

     

Arriba