Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Matemáticas

ESO
  • ESO¿Cómo trabajar la geometría en el aula?

    ¿Cómo trabajar la geometría en el aula?


    Si pensamos en el trabajo de la geometría en las fases de educación infantil y en los primeros cursos de primaria, a menudo nos vienen a la mente aproximaciones superficiales e introductorias de conceptos abstractos, que los alumnos estudiarán a fondo en secundaria. Sin embargo, si pensamos de nuevo sobre esta cuestión, caeremos pronto  en la cuenta de que la geometría se ocupa de estudiar los fenómenos que transcurren en el espacio. En tanto que el espacio es uno de los sujetos de conocimiento más próximos a la persona, podemos decir que los humanos iniciamos el conocimiento de la geometría desde que somos capaces de desplazarnos. Así, cuando el bebé se mueve, gatea y explora el espacio, está adquiriendo sus primeros conocimientos de geometría en la exploración del entorno.  Por lo tanto, tal y como subrayan desde GAMAR: hacer geometría en el aula es conocer el espacio y pensarlo matemáticamente, investigarlo para descubrir algunas leyes, y aplicarlas a resolver situaciones reales.

Qué te proponemos

  • ESOTaller de matemagia para secundaria

    Taller de matemagia para secundaria


    Os proponemos un taller de matemagia que combina la realización de efectos matemágicos con la práctica y explicación de algunos de estos efectos. Los efectos y dinámicas se adaptarán al ciclo educativo de los alumnos. La finalidad de la actividad es vivenciar de forma positiva la utilidad del cálculo numérico, de algunas propiedades matemáticas y del razonamiento científico-matemático.
Arriba