Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Ámbito artístico

ESO
  • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

    El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


    La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.

Qué te proponemos

  • ESONUS. Opera a capella

    NUS. Opera a capella


    Cuatro cantantes líricos (soprano, mezzo, tenor y barítono) revisan conocidas árias de opera y canciones líricas, ofreciendo a los estudiantes de secundaria una versión diferente, divertida y desenfadada de este género musical.
  • ESOCreamos un espectáculo literario

    Creamos un espectáculo literario


    Un taller donde, entre todos, convertiremos en material dramático un texto poético, a la vez que descubrimos algunas técnicas para dejar volar la imaginación.
  • ESOTaller de cine participativo

    Taller de cine participativo


    -Introducir a los alumnos de secundaria en el lenguaje y las técnicas de narrativa audiovisuales actuales.

    -Buscar nuevas formas de potenciar las ganas de investigar y la creatividad de los estudiantes mediante el "aprender-haciendo".

    -Explorar nuevos lenguajes, nuevos códigos y nuevas prácticas, que a veces pueden ser más cercanos a la forma de pensar y de procesar la información de nuestros estudiantes.
  • ESOEL AUTORRETRATO: CAMINO DE DESCUBRIMIENTO DE LA IDENTIDAD

    EL AUTORRETRATO: CAMINO DE DESCUBRIMIENTO DE LA IDENTIDAD


    Taller impartido por una artista plástica y arteterapeuta donde reflexionaremos sobre la propia identidad mediante la creación de un autorretrato expresionista. Nos inspiraremos en la iconografía de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando los artistas optaron por intentar transmitir sus emociones mediante el uso del color y la expresividad del gesto y la pincelada.
  • ESOAprendiendo a leer imágenes. Taller para ESO y Bachillerato

    Aprendiendo a leer imágenes. Taller para ESO y Bachillerato


    A partir de ejercicios y dinámicas descubriremos qué es y qué hay en nuestra "mochila visual": qué imágenes nos atraen más, cuáles recordamos mejor, qué fotografías nos emocionan. Y, sobre todo, intentaremos descubrir por qué: cuáles son las razones y las emociones que nos empujan hacia unas fotografías, qué muestran y qué ocultan las imágenes. También trabajaremos cómo potenciar nuestra creatividad inventando nuevas imágenes, imaginando nuevas posibilidades visuales, capacidades que todos/as tenemos. Vivimos en la sociedad más visual de la historia y saber cómo se escriben y cómo se leen las imágenes es una habilidad básica para la vida.
  • ESOEl mar: cartografías interiores

    El mar: cartografías interiores


    Taller impartido por una artista plástica y arteterapeuta donde pintaremos una marina utilizando la técnica postimpresionista, que engloba estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, haciendo un uso emocional y subjetivo del color. Siguiendo la teoría del color de los pintores impresionistas del siglo XIX, aprenderemos a pintar la luz. Entre otros, nos inspiraremos en la obra de Joaquin Sorolla y veremos cómo capta la luz de la costa mediterránea. Utilizaremos todos los conocimientos adquiridos para pintar una marina que transmita nuestro estado emocional. Así, un paisaje exterior será una cartografía interior, un mapa de nuestras emociones.
Arriba