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Noticias de Ámbito digital

ESO

Qué te proponemos

  • ESODESARROLLO Y APLICACIONES DE VIDEOJUEGOS PARA ANDROID

    DESARROLLO Y APLICACIONES DE VIDEOJUEGOS PARA ANDROID


    El taller introduce a los estudiantes de secundaria en los fundamentos de la programación de aplicaciones para Android. Se trata de desarrollar y descargar en el dispositivo del participante una APP que puede ser de tipo texto o un juego.
  • ESONuestras imágenes en las redes sociales

    Nuestras imágenes en las redes sociales


    A partir de ejemplos y ejercicios entenderemos cómo utilizamos las imágenes en nuestro día a día para relacionarnos en las redes sociales. Hablar de Facebook, Snapchat, Whatsapp o Instagram es hablar de fotografía y de vídeo, es hablar de imágenes. Conocer sus virtudes y sus peligros, comprender las razones y las emociones que nos arrastran de imagen en imagen, nos permitirá ser capaces de leer mejor y poder interpretar qué muestran y qué ocultan las imágenes que vemos.
    El mismo proceso nos ayudará a reflexionar sobre las imágenes de nuestra vida, nuestras amistades y nuestros cuerpos, para saber cuándo, cómo y por qué las compartimos... o no deberíamos hacerlo. En internet se publicaron durante 2015 más de 850 billones de imágenes, saber cómo se construyen y cómo se leen es una habilidad básica para la vida.
  • ESOAprendiendo a leer imágenes. Taller para ESO y Bachillerato

    Aprendiendo a leer imágenes. Taller para ESO y Bachillerato


    A partir de ejercicios y dinámicas descubriremos qué es y qué hay en nuestra "mochila visual": qué imágenes nos atraen más, cuáles recordamos mejor, qué fotografías nos emocionan. Y, sobre todo, intentaremos descubrir por qué: cuáles son las razones y las emociones que nos empujan hacia unas fotografías, qué muestran y qué ocultan las imágenes. También trabajaremos cómo potenciar nuestra creatividad inventando nuevas imágenes, imaginando nuevas posibilidades visuales, capacidades que todos/as tenemos. Vivimos en la sociedad más visual de la historia y saber cómo se escriben y cómo se leen las imágenes es una habilidad básica para la vida.
  • ESOTaller de cine participativo

    Taller de cine participativo


    -Introducir a los alumnos de secundaria en el lenguaje y las técnicas de narrativa audiovisuales actuales.

    -Buscar nuevas formas de potenciar las ganas de investigar y la creatividad de los estudiantes mediante el "aprender-haciendo".

    -Explorar nuevos lenguajes, nuevos códigos y nuevas prácticas, que a veces pueden ser más cercanos a la forma de pensar y de procesar la información de nuestros estudiantes.
  • ESOAUMENTAMOS LA REALIDAD QR

    AUMENTAMOS LA REALIDAD QR


    En este taller se utilizan varias herramientas para realizar y enlazar contenidos de realidad aumentada, o bien multimedia, un identificador QR que también se crea en el propio taller. Posteriormente, se puede ubicar el código QR en cualquier lugar de la institución donde se hace el taller y, así, todo el mundo puede ver el contenido multimedia enlazado al QR (vídeo, imagen 3D, sonido...), utilizando un dispositivo de lectura cualquiera.
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