Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Creamos un espectáculo literario

Lengua catalana y literatura

Descripción

Un taller donde, entre todos, convertiremos en material dramático un texto poético, a la vez que descubrimos algunas técnicas para dejar volar la imaginación.

Te interesa si buscas...
-Integrar diferentes lenguajes artísticos, fundamentalmente el poético, el musical y el teatral.
-Favorecer la adquisición de recursos creativos por parte de los estudiantes.
-Potenciar la comunicación.
-Trabajar la obra de un poeta concreto.

Está en tu línea si crees...
-Que es importante buscar actividades que impliquen activamente a los alumnos en la comprensión y manipulación de textos poéticos.
-Que hay que ir más allá de la lectura y el comentario de texto para interesar a los estudiantes por la literatura.

Metodología:

-Breve introducción a la obra y vida de los autores propuestos: Salvador Espriu, Vinyoli, Miquel Martí i Pol o Federico García Lorca.

-Dar las herramientas para pasar un texto literario en el escenario.

-Formar dos equipos, cada uno de los cuales presentará una propuesta ante el grupo clase.

Detalles

Número de participantes máximo por taller: 35

Horarios

Duración: 2 horas.
A concretar según las necesidades del centro educativo

Precio

420 € por taller.
La tarifa baja a partir del segundo taller en el mismo centro (consultar)

    Noticias relacionadas

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

      El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


      La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.
Arriba