Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El juego de curar y cuidar. Taller para primaria

Medio natural
Imagen del taller escolar para primaria organizado por RuralSalut

Descripción

Los alumnos de primaria, vestidos con un uniforme de enfermería muy particular, aprenderán nociones básicas sobre primeros auxilios, de manera didáctica y divertida. Se trata de curar y cuidar a un "paciente" de juguete.

Te interesa si buscas...

❍ Identificar los factores de riesgo más habituales en los accidentes y conocer las principales medidas de prevención.

❍ Actuar ante un accidente de una forma segura.

❍ Fomentar el trabajo en equipo.

❍ Facilitar la gestión de conflictos.

❍ Concienciar de la importancia de cuidarse.

Está en tu línea si crees...
En la importancia del juego simbólico para el crecimiento de tus alumnos, en la conciencia de cuidar de nosotros mismos y del resto del grupo para el bienestar de todos.

¿Qué haremos? Una enfermera de RuralSalut nos visitará en nuestra clase de primaria y nos enseñará nociones de iniciación a los primeros auxilios. Desmitificaremos estereotipos y prejuicios sobre qué puede aportarnos jugar con muñecos, le perderemos el miedo a los cuidados y otras rutinas vinculadas con la enfermería, conoceremos un poco mejor nuestro cuerpo y trucos de prevención y actuación para protegerlo ...

Detalles

Este es un taller pensado para desarrollarse en el aula. Para propiciar un ambiente de confianza, intimidad y sacar el máximo provecho, recomendamos acotarlo a un grupo-clase.

Horarios

Duración: 3 horas (inicio de la actividad a pactar con cada centro educativo).

Precio

250 euros por grupo-clase (otras opciones valorables)

    Noticias relacionadas

    • Primer ciclo¿Por qué practicar yoga con tus alumnos?

      ¿Por qué practicar yoga con tus alumnos?


      La palabra yoga es un vocablo de origen sánscrito que significa unión y que utilizamos para referirnos a una disciplina tradicional nacida en Índia que, en un sentido amplio, define una actitud vital de respeto por uno mismo, por el mundo y por las personas que nos rodean. El yoga es una práctica que combina ejercicios físicos (asanas) de respiración (pranayamas) y de meditación. Practicar yoga es muy recomendable para los centros educativos,  por el bienestar emocional que proporciona a quiénes lo practican; además de los beneficios físicos que aporta, en tanto que mejora la elasticidad y la tonificación del cuerpo; y por los beneficios directos que tiene en las relaciones entre compañeros y en el proceso de aprendizaje.

    • Primer cicloPor qué trabajar el circo en primaria y secundaria

      Por qué trabajar el circo en primaria y secundaria


      Incorporar el juego circense en el aula puede ser muy productivo para los centros educativos de primaria y secundaria. Las distintas disciplinas que conforman lo que habitualmente entendemos por circo ofrecen un espacio creativo y artístico que permiten trabajar a fondo en clase la educación en valores, la superación de los límites, la tolerancia a la frustración, la convivencia entre alumnos, la comunicación, la creación colectiva, la autoestima y la confianza.

    • Primer cicloEn los centros educativos debemos  tener tiempo para jugar.

      En los centros educativos debemos tener tiempo para jugar.


      Cuando leáis este titular, seguramente todos estaréis más o menos de acuerdo al afirmar la importancia del juego en educación infantil, y quizás algunos también lo estaréis en los primeros cursos de educación primaria. Sin embargo, la seguridad y la necesidad de que los colegios han de dejar tiempo y espacios para que los niños jueguen espontáneamente, pierde para muchos solidez en los últimos cursos de primaria y rotundamente en la secundaria.

Arriba