Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Filmoteca en inglés

Lenguas extranjeras

Descripción

Os ofrecemos una selección de 3 títulos para organizar en el aula sesiones de cinefórum en inglés, con los derechos de los films gestionados para su uso legal en los centros educativos. Una actividad ideal para fusionar la inmersión en lengua inglesa con una primera aproximación al cine desde un punto de vista crítico y reflexivo.

Te interesa si buscas...
Una actividad de immersión lingüística en inglés, en la que el inglés sea el modo de comunicarse y de descodificar mensajes; pero no el único centro de interés para los alumnos.

Está en tu línea si crees...
-Que es importante acercar el inglés a tus alumnos utilizándolo sobre todo como vehículo de comunicación, más allá de las clases en las que incidimos por separado en spelling, gramática, vocabulario...
-Que ofrecer a los estudiantes actividades cien por cien en inglés que puedan entender y en las que puedan desenvolverse fomentará la motivación y la autoconfianza en sus habilidades en lengua inglesa.

¿Qué os ofrecemos?

Tres sesiones de cineforum (sugerimos una por trimestre), que tendrán la siguiente estructura:

-presentación totalmente en inglés por parte de un dinamizador nativo.

-visionado de la película en versión original (inglés)

-dinámica posterior con actividades sobre la película en vuestro centro educativo.

Los títulos que os proponemos para esta actividad, son:

OMG: Organismo Modificado genéticamente: Jeremy Seifert: 2013, EEUU (todos los públicos). Ver tráiler

Cómo cambiar el mundo: Jerry Rothwell: 2015, Canadá-Reino Unido (todos los públicos). Ver tráiler

Su mejor historia: Lone Scherfig: 2016, Reino Unido (todos los público). Ver tráiler

Detalles

La actividad se desarrollará en vuestro centro educativo.

Ratio mínima: 50 alumnos.

Ratio màxima: 250 alumnos

Horarios

Proponemos una sesión de 180 minutos (recomendamos una por trimestre).

Se ofrece también la opción de visionar la película un día y comentarla en una segunda sesión.

Precio

De 50 a 74 alumnos: 5'50€/alumno

De 75 a 99 alumnos: 5€/alumno

De 100 a 149 alumnos: 4'50€/alumno

De 150 a 199 alumnos: 3€/alumno

Más de 200 alumnos: 2'50€/alumno

    Noticias relacionadas

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

    • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

      El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


      La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.
    • ESOLa concepción del cuerpo en secundaria

      La concepción del cuerpo en secundaria


      La relación de los adolescentes con su cuerpo es una relación complicada. En la adolescencia, más que nunca, el cuerpo se expresa. Nos encontramos en una etapa en la que las chicas y chicos asisten a una explosión de emociones, y la vinculación de esas emociones con su cuerpo y su apariencia física van a ser fundamentales para el desarrollo de su personalidad, de la forma en que se relacionan con los demás, de sus hábitos de salud y de su capacidad de aprendizaje.  

Arriba