Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Todas nuestras actividades

  • ESOJuego de rol sobre Mirall Trencat

    Juego de rol sobre Mirall Trencat


    Los juegos de rol son una muy buena oportunidad para que los alumnos de secundaria se acerquen a contextos históricos, sociales, literarios ... de una manera diferente a la que están habituados. Ponerse en la piel de los personajes de Mirall Trencat es una manera vivencial y activa de adentrarse en el mundo rodorediano, alternativa (y complementaria) a la lectura obligada de la obra y el análisis de las características.
  • Tercer CicloTeamwork workshop para primaria

    Teamwork workshop para primaria


    Os proponemos una actividad de 90 minutos en el aula totalmente en inglés, el objetivo es reforzar los vínculos del grupo clase y aprender a trabajar y a cooperar en equipo. Los estudiantes alcanzarán conciencia de que trabajar como parte de un equipo ayuda a alcanzar objetivos comunes y mejora la empatía, dejando de lado liderazgos individualistas.
  • ESOLAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE. EL JUEGO DE ROL

    LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE. EL JUEGO DE ROL


    Las aventuras de don Quijote es un juego de rol basado en la novela Don Quijote de la Mancha I y II (el hidalgo y el caballero). La propuesta parte de un sistema sencillo que pretende iniciaros en la lectura de la obra de Cervantes, con la particularidad de que el alumnado (y los docentes, si también jugáis) entraréis en la novela como personajes y viviréis las aventuras desde dentro, en las carnes de vuestro personaje. Hemos ideado cinco tableros con cinco ambientaciones distintas, cada tablero y su ambientación particular son extraídos de las aventuras que marca la novela. Así, la ambientación (parecida al contexto) es la de la España del siglo XVII y por tanto tendremos que tener en cuenta el contexto histórico de esa época.

  • Primer cicloPROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL BULLYING PARA PRIMARIA

    PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL BULLYING PARA PRIMARIA


    El programa de prevención del bullying para primaria es un conjunto orgánico de actividades que tiene como objetivo general vehicular la aceptación, la normalización y la valorización de la diferencia en el alumnado de primaria. El programa incluye tres adaptaciones, una para cada ciclo educativo. Combinamos actividades lúdicas, teatro, juegos de rol, dibujo y manualidades, entre otras dinámicas.
  • ESOFilmoteca en francés

    Filmoteca en francés


    ¿Queréis organizar en vuestro centro sesiones de cineforum en francés? ¡Os ofrecemos la posibilidad de empezar a hacerlo! Os proponemos tres títulos con los derechos de exhibición gestionados para su uso legal en los centros educativos. Una buena propuesta para fusionar en secundaria la inmersión en lengua francesa con una primera aproximación al cine desde un punto de vista crítico y reflexivo.
  • ESOProyecto de trabajo interdisciplinar para ESO sobre Life Skills

    Proyecto de trabajo interdisciplinar para ESO sobre Life Skills


    Las Life Skills, que tanta fuerza están cogiendo en el panorama educativo anglosajón, son todas aquellas habilidades y competencias útiles para el desarrollo de los diferentes ámbitos de la vida. No es posible redactar un listado único y cerrado, ya que varían según la edad, el contexto cultural, el momento de vida, el contexto socio-económico ...

    Partiendo de una concepción global de las inquietudes y necesidades de los alumnos de secundaria, os proponemos este proyecto interdisciplinar para ESO, que pretende fortalecer algunas de las Life Skills que pertenecen a tres macroáreas fundamentales para el desarrollo integral de los y las adolescentes: las personal Life Skills, las interpersonal life skills, las learning life skills.
  • ESOMateriales de francés para utilizar en el aula

    Materiales de francés para utilizar en el aula


    Con el fin de  promover el aprendizaje del francés en los niveles de ESO y Bachillerato hemos desarrollado un pack de materiales inspirado en los principios de la pedagogía activa. Este material permitirá al alumnado adquirir o fortalecer sus habilidades lingüísticas, comunicativas y culturales en francés, a través de actividades lúdicas y participativas.
  • Curso de psicomotricidad relacional 0-6 para educadores de educación infantil

    Curso de psicomotricidad relacional 0-6 para educadores de educación infantil


    Atendemos vuestras peticiones de combinar la formación presencial con la formación online, y os ofrecemos una modalidad mixta para el curso de psicomotricidad relacional de 0 a 6 años. Una oportunidad muy buena para introduciros en las posibilidades de desarrollo integral de niñas y niños a través del movimiento, del juego y del diálogo tónico en las primera etapas de vida.
  • ESOFilmoteca en inglés

    Filmoteca en inglés


    Os ofrecemos una selección de 3 títulos para organizar en el aula sesiones de cinefórum en inglés, con los derechos de los films gestionados para su uso legal en los centros educativos. Una actividad ideal para fusionar la inmersión en lengua inglesa con una primera aproximación al cine desde un punto de vista crítico y reflexivo.
  • ESOTaller de matemagia para secundaria

    Taller de matemagia para secundaria


    Os proponemos un taller de matemagia que combina la realización de efectos matemágicos con la práctica y explicación de algunos de estos efectos. Los efectos y dinámicas se adaptarán al ciclo educativo de los alumnos. La finalidad de la actividad es vivenciar de forma positiva la utilidad del cálculo numérico, de algunas propiedades matemáticas y del razonamiento científico-matemático.
  • ESOFormación audiovisual para docentes

    Formación audiovisual para docentes


    Os proponemos unas sesiones de capacitación pedagógica para docentes, de la mano de Filmclub. La formación que ofrecemos tiene por objeto llevar el cine al aula, tanto por su vertiente pedagógica, a partir del trabajo con fragmentos de filmes; como aportando competencias para el acompañamiento a la creación audiovisual por parte de los alumnos. Ofertamos sesiones de capacitación tanto adaptadas a profesores de primaria como a profesores de secundaria.
  • ESOTaller de cine participativo

    Taller de cine participativo


    -Introducir a los alumnos de secundaria en el lenguaje y las técnicas de narrativa audiovisuales actuales.

    -Buscar nuevas formas de potenciar las ganas de investigar y la creatividad de los estudiantes mediante el "aprender-haciendo".

    -Explorar nuevos lenguajes, nuevos códigos y nuevas prácticas, que a veces pueden ser más cercanos a la forma de pensar y de procesar la información de nuestros estudiantes.
  • Tercer CicloTaller de creación poética

    Taller de creación poética


    "Entre ser poeta o simplemente vivir, hay una hermosa posibilidad, que es vivir poéticamente". Joan Vinyoli
  • ESOA ciegas

    A ciegas


    A ciegas es un juego poético con la participación del alumnado que pretende visibilizar los prejuicios de género en la literatura.

    Hace poco más de un año, en una tertulia poética, un asistente espetó a Silvia Bel como un elogio: "Me gusta tu poesía porque no parece escrita por una mujer". Lejos de poner su mejor sonrisa, Silvia inició un debate que desembocó en la idea de un recital que retara al público a adivinar si el texto lo había escrito un hombre o una mujer.
  • ESOGimcana en francés para secundaria

    Gimcana en francés para secundaria


    Una propuesta de gincana para que los participantes, en equipos, sigan una serie de pistas y demuestren sus habilidades. Este es un juego educativo para los estudiantes de secundaria que estimula el interés y ayuda a reforzar el aprendizaje del francés hecho en clase. Una excelente oportunidad para promover el francés y el trabajo colaborativo al aire libre.
  • ESOAtelier Jeux

    Atelier Jeux


    ¿Tenéis ganas de romper por un día la monotonía de las clases de francés? Os proponemos un taller de juegos guiado por una dinamizadora nativa, para fomentar una inmersión lingüística motivadora, donde el objetivo principal es el disfrute de los alumnos.
  • ESOBIENVENUE EN FRANCOPHONIE

    BIENVENUE EN FRANCOPHONIE


    Taller totalmente en francés impartido por una dinamizadora nativa para alumnos de secundaria. Hacemos una presentación dinámica de las características de los países francófonos. La finalidad es que los participantes adquieran nuevo vocabulario y practiquen el habla y la escucha en francés, de forma divertida y despertando su curiosidad.
  • ESOLearning for success

    Learning for success


    Actividad en inglés para secundaria centrada en descubrir y reflexionar sobre cuáles son las habilidades de aprendizaje de cada alumno.
  • ESOTeam workshop for secondary students

    Team workshop for secondary students


    Os ofrecemos un taller en inglés dirigido  los alumnos de secundaria, centrado en explorar los valores y beneficios del trabajo en equipo. Para ello, os proponemos actividades interactivas  que desarrollan las habilidades de cooperar en grupo a partir de cultivar hábitos de escucha y comunicación.

  • ESOMe in a minute

    Me in a minute


    Taller en inglés para secundaria centrado en quién es cada uno de los alumnos, en el que aprenderán a explorar quiénes son, construirán un currículum visual y se presentarán en inglés delante del resto de la clase.
  • Primer cicloTaller de carpintería creativa para primaria

    Taller de carpintería creativa para primaria


    Se trata de un taller creativo e interactivo que pone el foco de atención en el oficio de la carpintería. Os ofrecemos una actividad de 90 minutos para cada grupo clase que, partiendo de materiales de madera no estructurados, potencia la creatividad y la autoconfianza de los alumnos. Esta propuesta fomenta tanto el trabajo individual como la cooperación en equipo.
  • Infantil 1r cicloEspacio de experimentación y juego libre

    Espacio de experimentación y juego libre


    De la mano de El pajaro carpintero os presentamos una propuesta de experimentación y juego libre que es pionera en su ámbito. El espacio consta de material de calidad (madera noble trabajada artesanalmente y acabada con aceites y pinturas ecológicas que respetan el medio ambiente), concebido a partir de líneas pedagógicas de renombre. La instalación presenta diferentes ambientes que acercan a los niños a un mundo de sensaciones que los sitúa en el centro de la actividad. Durante el recorrido libre del espacio a explorar, se ofrece a niñas y niños la posibilidad de experimentar y despertar la curiosidad a partir de materiales que fomentan el juego libre y la interacción no estructurada con el entorno.
  • Infantil 1r cicloTaller de luz y color para maestr@s

    Taller de luz y color para maestr@s


    Los centros educativos han de ser espacios de vida y de belleza, espacios con ambientes polisensoriales que permiten a los niños experimentar, interactuar, compartir, evocar, adquirir nuevas habilidades… Si vosotros también creéis en la necesidad de cuidar estéticamente el entorno de aprendizaje, no podéis perderos nuestro taller de luz y color. Partiendo de la importancia de la pedagogía de la luz, hemos creado un taller para docentes que os ayudará a generar nuevas ideas aplicables o adaptables a diversas materias o momentos madurativos de vuestros alumnos.
  • Infantil 2º cicloUn bosque de cuentos

    Un bosque de cuentos


    Nos adentramos en la naturaleza y nos detenemos en uno de los lugares mágicos del bosque, nos sentamos en el suelo y leemos un cuento que habla del entorno que nos rodea y de sus habitantes. Después, miramos a nuestro alrededor y aprovechamos un montón de objetos que nos regala el bosque para hacer divertidos juguetes (como barcos que pueden navegar en un río o un lago) y originales collages con hojas, ramas y flores que hemos recogido.
  • Infantil 2º cicloJugamos a crear juguetes

    Jugamos a crear juguetes


    Aprovechamos materiales que tenemos por casa y los reutilizamos para construir juguetes como espadas con cañas, tirachinas con cuellos de botella, aviones de papel, telares con ramas, marionetas con patatas ... Una buena manera de divertirse mientras hacemos volar la imaginación y desarrollamos la creatividad.
  • ESOGimcana en inglés para secundaria

    Gimcana en inglés para secundaria


    Un scavenger hunt (aquí gimcana, de toda la vida) es una actividad de exterior en la que los participantes tienen que encontrar diferentes elementos, completar desafíos y descifrar enigmas, normalmente por grupos. ¡Pero esta vez os proponemos hacerlo en inglés!

     

  • Infantil 1r cicloSonarium

    Sonarium


    Sonarium es un espacio para niños de 0 a 5 años que les invita a descubrir diferentes sonidos y a experimentar con la música. Los juegos de sonidos son aquí la base de la comunicación. Instalamos instrumentos musicales en estructuras lúdicas que permiten a los niños experimentar de forma natural y espontánea
  • BachilleratoPrograma de inserción laboral para Bachillerato

    Programa de inserción laboral para Bachillerato


    Durante el Bachillerato las chicas y chicos se encuentran en una edad complicada. Además del curriculum competencial de las asignaturas y de los contenidos para aprobar los exámenes, creemos que es momento de empoderarlos y dotarlos de herramientas que les ayuden a aprender a manejarse en el mundo laboral. Sin duda, ofrecerles en el Bachillerato un primer contacto con el mundo laboral contribuirá a reforzar la autoconfianza, a hacerlos más maduros e incluso, en algunos casos les hará ver con más lucidez hacia donde quieren enfocar su carrera universitaria.
  • ESONuestras imágenes en las redes sociales

    Nuestras imágenes en las redes sociales


    A partir de ejemplos y ejercicios entenderemos cómo utilizamos las imágenes en nuestro día a día para relacionarnos en las redes sociales. Hablar de Facebook, Snapchat, Whatsapp o Instagram es hablar de fotografía y de vídeo, es hablar de imágenes. Conocer sus virtudes y sus peligros, comprender las razones y las emociones que nos arrastran de imagen en imagen, nos permitirá ser capaces de leer mejor y poder interpretar qué muestran y qué ocultan las imágenes que vemos.
    El mismo proceso nos ayudará a reflexionar sobre las imágenes de nuestra vida, nuestras amistades y nuestros cuerpos, para saber cuándo, cómo y por qué las compartimos... o no deberíamos hacerlo. En internet se publicaron durante 2015 más de 850 billones de imágenes, saber cómo se construyen y cómo se leen es una habilidad básica para la vida.
  • ESOAprendiendo a leer imágenes. Taller para ESO y Bachillerato

    Aprendiendo a leer imágenes. Taller para ESO y Bachillerato


    A partir de ejercicios y dinámicas descubriremos qué es y qué hay en nuestra "mochila visual": qué imágenes nos atraen más, cuáles recordamos mejor, qué fotografías nos emocionan. Y, sobre todo, intentaremos descubrir por qué: cuáles son las razones y las emociones que nos empujan hacia unas fotografías, qué muestran y qué ocultan las imágenes. También trabajaremos cómo potenciar nuestra creatividad inventando nuevas imágenes, imaginando nuevas posibilidades visuales, capacidades que todos/as tenemos. Vivimos en la sociedad más visual de la historia y saber cómo se escriben y cómo se leen las imágenes es una habilidad básica para la vida.
  • Tercer CicloEl mar: cartografías interiores

    El mar: cartografías interiores


    Taller impartido por una artista plástica y arteterapeuta donde pintaremos una marina utilizando la técnica postimpresionista, que engloba estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, haciendo un uso emocional y subjetivo del color. Siguiendo la teoría del color de los pintores impresionistas del siglo XIX, aprenderemos a pintar la luz. Entre otros, nos inspiraremos en la obra de Joaquin Sorolla y veremos cómo capta la luz de la costa mediterránea. Utilizaremos todos los conocimientos adquiridos para pintar una marina que transmita nuestro estado emocional. Así, un paisaje exterior será una cartografía interior, un mapa de nuestras emociones.
  • ESOEL AUTORRETRATO: CAMINO DE DESCUBRIMIENTO DE LA IDENTIDAD

    EL AUTORRETRATO: CAMINO DE DESCUBRIMIENTO DE LA IDENTIDAD


    Taller impartido por una artista plástica y arteterapeuta donde reflexionaremos sobre la propia identidad mediante la creación de un autorretrato expresionista. Nos inspiraremos en la iconografía de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando los artistas optaron por intentar transmitir sus emociones mediante el uso del color y la expresividad del gesto y la pincelada.
  • ESOCreamos un espectáculo literario

    Creamos un espectáculo literario


    Un taller donde, entre todos, convertiremos en material dramático un texto poético, a la vez que descubrimos algunas técnicas para dejar volar la imaginación.
  • Primer cicloLas estaciones y el arte

    Las estaciones y el arte


    Nos visitará una cuentacuentos y artísta plástica que, abordando la relación de la historia del arte con las estaciones del año como si de un cuento se tratase, nos explicará cómo las ven diferentes artistas conocidos. Acabaremos creando una composición artística pròpia a partir de lo que hemos interiorizado en el taller.
  • ESOAUMENTAMOS LA REALIDAD QR

    AUMENTAMOS LA REALIDAD QR


    En este taller se utilizan varias herramientas para realizar y enlazar contenidos de realidad aumentada, o bien multimedia, un identificador QR que también se crea en el propio taller. Posteriormente, se puede ubicar el código QR en cualquier lugar de la institución donde se hace el taller y, así, todo el mundo puede ver el contenido multimedia enlazado al QR (vídeo, imagen 3D, sonido...), utilizando un dispositivo de lectura cualquiera.
  • ESODESARROLLO Y APLICACIONES DE VIDEOJUEGOS PARA ANDROID

    DESARROLLO Y APLICACIONES DE VIDEOJUEGOS PARA ANDROID


    El taller introduce a los estudiantes de secundaria en los fundamentos de la programación de aplicaciones para Android. Se trata de desarrollar y descargar en el dispositivo del participante una APP que puede ser de tipo texto o un juego.
  • ESONUS. Opera a capella

    NUS. Opera a capella


    Cuatro cantantes líricos (soprano, mezzo, tenor y barítono) revisan conocidas árias de opera y canciones líricas, ofreciendo a los estudiantes de secundaria una versión diferente, divertida y desenfadada de este género musical.
  • Primer cicloCaminata vegetal

    Caminata vegetal


    ¿Conocen tus alumnos las plantas medicinales? Los invitamos a caminar, a observar las plantas, descubrirlas y aprender sus beneficios, en una salida que combina actividad física y descubrimiento del entorno.
  • Primer cicloEl juego de curar y cuidar. Taller para primaria

    El juego de curar y cuidar. Taller para primaria


    Los alumnos de primaria, vestidos con un uniforme de enfermería muy particular, aprenderán nociones básicas sobre primeros auxilios, de manera didáctica y divertida. Se trata de curar y cuidar a un "paciente" de juguete.
  • Primer cicloMarcha nórdica para primaria

    Marcha nórdica para primaria


    ¿Sabías que la marcha nórdica requiere el movimiento de casi el 90% de la musculatura corporal? Introducir a los niños y niñas de primaria en la práctica de esta técnica les permite caminar, correr y saltar de una manera sencilla, segura y divertida; a la vez que trabajan aspectos complementarios como la educación en valores.
  • ESOMarcha nórdica para secundaria

    Marcha nórdica para secundaria


    Descubrimos la Marcha Nórdica, una actividad física muy completa que consiste en caminar con unos bastones especialmente diseñados mientras desarrollamos una técnica específica que ayuda a mejorar la salud y prevenir enfermedades.
  • Primer cicloMenuda Ópera para primaria

    Menuda Ópera para primaria


    Para los alumnos de primaria, Ópera Prima ha ideado un concierto basado en la audición de fragmentos de las árias de ópera más conocidas. Queremos que entiendan como cercano un género musical a menudo considerado distante.
  • Infantil 2º cicloMenuda Ópera para educación infantil

    Menuda Ópera para educación infantil


    La compañía Ópera Prima os propone un pequeño concierto de ópera en el aula de educación infantil, con la audición de fragmentos de las árias más conocidas.
  • Primer cicloJugamos a hacer el indio. Salida escolar para primaria

    Jugamos a hacer el indio. Salida escolar para primaria


    Sabemos que el momento de máximo aprendizaje de los niños se produce jugando. Es por este motivo que jugar es una de nuestras actividades favoritas. ¿Has dicho alguna vez a los niños y niñas que dejen de hacer el indio? Esta vez os proponemos justo lo contrario. Una actividad al aire libre para realizar con todo el grupo de primer ciclo de primaria. ¡Preparaos para reforzar vínculos y aprender viviendo experiencias al aire libre!