Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Programa de inserción laboral para Bachillerato

Otras materias
Fuente: Flickr.

Descripción

Durante el Bachillerato las chicas y chicos se encuentran en una edad complicada. Además del curriculum competencial de las asignaturas y de los contenidos para aprobar los exámenes, creemos que es momento de empoderarlos y dotarlos de herramientas que les ayuden a aprender a manejarse en el mundo laboral. Sin duda, ofrecerles en el Bachillerato un primer contacto con el mundo laboral contribuirá a reforzar la autoconfianza, a hacerlos más maduros e incluso, en algunos casos les hará ver con más lucidez hacia donde quieren enfocar su carrera universitaria.

Te interesa si buscas...
Preparar a tus alumnos para la vida, dotar-los de confianza, seguridad, responsabilidad, humildad, capacidad de comunicación y proactividad.

Está en tu línea si crees...
Que tan importante es ayudarlos a aprobar los examenes (hard skills/transferable skills), como ayudarlos a desarrollar sus soft skills; que la misión de la secundaria es orientarlos a tomar decisiones coherentes sobre su futuro, que los hagan profesionales completos, competentes y felices cuando estén preparados para salir al mundo laboral.

¿Qué te ofrecemos?
Un servicio de consultoría para montar en tu centro un programa de inserción laboral. Puede sonar osado, pero és más sencillo y gratificante  de lo que imaginas si dejas que te asesoremos.

¿Por dónde empezamos?
-Por un taller para ayudar a desarrollar un CV visual, que enseñe a los alumnos a destacar sus cualidades personales, trabajando el concepto de "personal branding".
-Por un segundo taller centrado en la técnica del "elevator pitch", que les enseñe a venderse a sí mismos en menos de un minuto.

¿Por dónde seguimos?
Por sesiones de "speed mentoring" organizadas conjuntamente con los padres de los alumnos y/u otros adultos, donde éstos deberán explicar a los alumnos como fue su decisión de qué estudiar y como es su actual profesión; mientras los alumnos comparten con ellos sus inquietudes profesionales y académicas.

¿Hasta dónde podemos llegar?
Podemos acabr montando un programa real de inserción laboral, par que los alumnos compatibilicen su último año de Bachillerato con prácticas en el mundo empresarial, que les de una idea real de qué van a encontrar cuando acaben su vida académica.

Detalles

El programa se desarrolla a medida y de forma personalizada en función de las necesidades de cada centro. Lo tenemos disponible en castellano y en inglés.

Horarios

Número de sesiones variable en función de los objetivos.

Precio

Variable en función del itinerario que se escoja.

    Noticias relacionadas

    • BachilleratoLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • BachilleratoDINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

    • BachilleratoEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

      El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


      La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.
    • BachilleratoLa concepción del cuerpo en secundaria

      La concepción del cuerpo en secundaria


      La relación de los adolescentes con su cuerpo es una relación complicada. En la adolescencia, más que nunca, el cuerpo se expresa. Nos encontramos en una etapa en la que las chicas y chicos asisten a una explosión de emociones, y la vinculación de esas emociones con su cuerpo y su apariencia física van a ser fundamentales para el desarrollo de su personalidad, de la forma en que se relacionan con los demás, de sus hábitos de salud y de su capacidad de aprendizaje.  

Arriba