Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Taller de cine participativo

Tecnología

Descripción

-Introducir a los alumnos de secundaria en el lenguaje y las técnicas de narrativa audiovisuales actuales.

-Buscar nuevas formas de potenciar las ganas de investigar y la creatividad de los estudiantes mediante el "aprender-haciendo".

-Explorar nuevos lenguajes, nuevos códigos y nuevas prácticas, que a veces pueden ser más cercanos a la forma de pensar y de procesar la información de nuestros estudiantes.

Te interesa si buscas...
-Que es fundamental fomentar la alfabetización audiovisual de los estudiantes de ESO y Bachillerato para ayudar a que sean competentes y críticos a la hora de enfrentarse a la decodificación y la creación de material audiovisual me la sociedad actual.

-Que acercar los temas que nos interesa trabajar en el lenguaje audiovisual, tan presente en la vida de nuestros alumnos, puede abrir vías de enriquecimiento y de aprendizaje mutuo entre el alumnado y el equipo docente, fomentado el deseo de seguir aprendiendo y descubriendo nuevas formas de expresar y de estructuración de los pensamientos.

Está en tu línea si crees...
-Que es fundamental fomentar la alfabetización audiovisual de los estudiantes de ESO y Bachillerato para ayudar a que sean competentes y críticos a la hora de enfrentarse a la decodificación y la creación de material audiovisual me la sociedad actual.

-Que acercar los temas que nos interesa trabajar en el lenguaje audiovisual, tan presente en la vida de nuestros alumnos, puede abrir vías de enriquecimiento y de aprendizaje mutuo entre el alumnado y el equipo docente, fomentado el deseo de seguir aprendiendo y descubriendo nuevas formas de expresar y de estructuración de los pensamientos.

¿Cómo lo haremos?

-Elegir un tema de interés.
-visiones referentes de la historia del cine vinculados a la temática que queremos tratar para introducir a los alumnos en el lenguaje y la narrativa audiovisual.
Decidir entre todos si haremos una pieza de ficción o documental.
-Trabajamos conjuntamente en el guión.
Desarrollar ejercicios de observación con la cámara, rodaje y montaje hasta terminar creando una pieza audiovisual completa.

Detalles

La actividad se realiza como máximo para un grupo clase y ocupa varias sesiones (lo óptimo es hacer 10, a pesar de que podemos adaptarnos a 6 sesiones como mínimo).

Horarios

10 sesiones de 2 horas (los horarios se pueden modificar para ajustarse a las necesidades de cada centro educativo).

Precio

Precio aproximado por grupo-clase 968 € IVA incluido 10 sesiones
Para menos sesiones o para grupos de menos de 20 alumnos, consultar otras tarifas.

    Noticias relacionadas

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

    • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

      El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


      La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.
    • ESOLa concepción del cuerpo en secundaria

      La concepción del cuerpo en secundaria


      La relación de los adolescentes con su cuerpo es una relación complicada. En la adolescencia, más que nunca, el cuerpo se expresa. Nos encontramos en una etapa en la que las chicas y chicos asisten a una explosión de emociones, y la vinculación de esas emociones con su cuerpo y su apariencia física van a ser fundamentales para el desarrollo de su personalidad, de la forma en que se relacionan con los demás, de sus hábitos de salud y de su capacidad de aprendizaje.  

Arriba