Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Un bosque de cuentos

Conocimiento del entorno
Imagen cedida por RuralSalut

Descripción

Nos adentramos en la naturaleza y nos detenemos en uno de los lugares mágicos del bosque, nos sentamos en el suelo y leemos un cuento que habla del entorno que nos rodea y de sus habitantes. Después, miramos a nuestro alrededor y aprovechamos un montón de objetos que nos regala el bosque para hacer divertidos juguetes (como barcos que pueden navegar en un río o un lago) y originales collages con hojas, ramas y flores que hemos recogido.

Te interesa si buscas...
Una actividad que potencie el disfrute al aire libre.

Está en tu línea si crees...
-en las propiedades terapéuticas del bosque y en los beneficios que tiene para los niños la actividad al aire libre.
-en el aprovechamiento de recursos naturales para crear juguetes, obras artísticas, ornamentos...
-en la naturaleza como fuente inagotable de recursos para la infancia.

Os proponemos una actividad "pluridisciplinar" que potencia la escucha de cuentos, el disfrute de la naturaleza, la creación de juguetes y obras artísticas a partir de elementos que encontramos en el bosque ... Es una actividad que nos invita a relajarnos y a disfrutar del entorno natural sin más pretensiones que aprender a amarlo y descubrir los efectos positivos que tienen en los niños.

Detalles

La actividad se puede desarrollar en Cal Peguera (el Bages) o en algún espacio boscoso cercano a vuestro centro educativo.
Ratio máxima: 2 grupos-clase
La actividad se adapta en función de los ciclos educativos (diferentes propuestas para primaria)

Horarios

Duración: 3 horas

Precio

275 euros IVA incluido

    Noticias relacionadas

    • Infantil 2º cicloMedios de transporte: cinco ideas para trabajarlos en educación infantil.

      Medios de transporte: cinco ideas para trabajarlos en educación infantil.


      ¿Buscáis ideas para trabajar los medios de transporte en el aula? Os dejamos cinco ideas para hacerlo de forma manipulativa, trabajando los sonidos, siendo creativos, explorando libros y saliendo de clase. ¡Vamos allá!
    • Infantil 2º cicloRecursos para trabajar el otoño en educación infantil

      Recursos para trabajar el otoño en educación infantil


      Han empezado a llegar las lluvias y parece que por fin, sí, que ya está aquí la bajada de temperaturas, la caída de las hojas y el otoño. En Flip, como sabéis, nos encanta que los niños toquen la vida. Así, creemos firmemente en las actividades que les ayudan a comprender los ritmos naturales y en la necesidad de trabajar las estaciones. Intentando ayudarte, hemos hecho una selección de recursos e ideas que nos enamoran para trabajar el otoño en primer y segundo ciclo de educación infantil. ¡Vamos a ello!
    • Infantil 2º cicloLos ritmos en eduación infantil

      Los ritmos en eduación infantil


      Trabajar los ritmos en las primeras etapas de educación infantil (y en primaria) es muy importante para la asimilación de la vida cotidiana y del entorno por parte de niñas y niños. En las primeras etapas de la vida se tiene una concepción del tiempo muy distinta a la que tenemos los adultos, los niños no entienden de horas, de días de la semana, de meses... Por ello, es importante que docentes y familiares les evitemos inseguridades en este sentido, y les ayudemos a conectar con los ritmos diarios, semanales y anuales, para vivir de forma más consciente, y para fomentar su seguridad y su autoestima.

    • Infantil 2º cicloEn los centros educativos debemos  tener tiempo para jugar.

      En los centros educativos debemos tener tiempo para jugar.


      Cuando leáis este titular, seguramente todos estaréis más o menos de acuerdo al afirmar la importancia del juego en educación infantil, y quizás algunos también lo estaréis en los primeros cursos de educación primaria. Sin embargo, la seguridad y la necesidad de que los colegios han de dejar tiempo y espacios para que los niños jueguen espontáneamente, pierde para muchos solidez en los últimos cursos de primaria y rotundamente en la secundaria.

Arriba