Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ainhoa Martínez Muguruza

EMPRESA_ALT_IMG1

Tras cursar licenciatura y doctorado en Comunicación Audiovisual, ha trabajado durante diez años como jefa de producción y comunicación en Transeduca Acción Educativa, empresa dedicada a la programación de teatro para centros educativos. Estas tareas le han permitido conocer muy bien el perfil del profesorado, público objetivo al que se dirige la nueva empresa, y le han hecho interesarse especialmente por los procesos de comunicación vinculados a la cultura y la pedagogía.

En el año 2014 se convierte en madre. Este hecho, junto con el episodio anterior de empezar a vivir con los hijos de su pareja le cambiaron las prioridades y los esquemas mentales sobre pedagogía. Convivir con niños y ver el funcionamiento del actual sistema educativo le han hecho comprender la necesidad de cambio estructural en las metodologías educativas vigentes para acompañar a los niños en su aprendizaje de forma saludable y eficaz. Considera que en un mundo donde todo se quiere cuanto antes, se ha incluido a los niños en una carrera involuntaria de competitividad donde se les niega su naturaleza inquieta y se les fuerza a asimilar contenidos atendiendo a pautas conductistas, que ignoran sus comportamientos espontáneos, anulan la inquietud natural por aprender y generan sentimientos de ansiedad a unas edades donde lo natural es ser feliz.

Convencida del potencial de Internet como canal para crear comunidad y difundir nuevas iniciativas, valores y estilos de vida, decide crear Flip, una empresa de servicios centrada en acercar la vida real al día a día del aula.

“La primera tarea de la educación es agitar la vida.”
Maria Montessori