Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Atelier BD et Mural

Lenguas extranjeras
Fuente de la imagen: Flickr. Autor: Jordi Hernández. Comic girls

Descripción

Los cómics franceses son muy famosos, hay muchos y de géneros muy diversos. No hace falta saber dibujar para crear una historia. En grupos, haremos un taller en francés con los alumnos de secundaria en el que imaginaremos escenas de la vida cotidiana o extraordinaria y explicaremos una historia dibujada entre todos.

Te interesa si buscas...
Una dinámica diferente para trabajar el vocabulario y la expresión escrita, combinando la lengua con el pensamiento visual.

Está en tu línea si crees...
-Que trabajar aspectos de la cultura francófona es una buena manera de adentrarnos en el conocimiento de la lengua francesa.
-Que mezclar formas de expresión diversas hace más vivencial y positiva la adquisición de la lengua francesa.

¿Cómo lo hacemos?

1. Conocemos los tipos de cómics que hay: diferentes formatos y estilos. Vemos el léxico y los trucos para hacer hablar, pensar o llamar a un personaje. Aprendemos a traducir onomatopeyas y ruidos. Vemos cómo se dibuja el movimiento o las emociones.
2. Empezamos un mural con un tema predeterminado (con el profesor o con los alumnos: la ciudad, la escuela, África, Francia, la montaña ...)
Cada uno tendrá:
- un personaje o un objeto; o un elemento de decoración que dibujar o crear con collage
- unas frases, gritos, o onomatopeyas para incluir en la escena



Detalles

Las dinámicas y el contenido se adaptan en función del nivel de los alumnos.
A1 - A2: léxico de cómics, verbos en presente, frases y onomatopeyas típicas ( Ouille ! Aïe ! Oh là là ! Qu'est-ce qui se passe ? Salut ! Attention ! )
 ...).
B1 - B2: léxico de cómics, verbos en presente y pasado, frases y onomatopeyas típicas (Ouille ! Aïe ! Oh là là ! Qu'est-ce qui se passe ? Salut ! Attention !...), diálogos.

Horarios

Duración: 90 minutos por taller

Precio

180 euros la primera sesión y 110 euros el resto de sesiones que se desarrollen el mismo día

    Noticias relacionadas

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Arriba