Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Caminata vegetal

Medio natural
Imagen de la propuesta de salida escolar para primaria cedida por RuralSalut.

Descripción

¿Conocen tus alumnos las plantas medicinales? Los invitamos a caminar, a observar las plantas, descubrirlas y aprender sus beneficios, en una salida que combina actividad física y descubrimiento del entorno.

Te interesa si buscas...
❍ Conocer las plantas utilizables de nuestro entorno

❍ Dar un paseo por el bosque y aprovechar los beneficios que se derivan

❍ Descubrir las utilidades medicinales, culinarias y cosméticas de las diferentes plantas

Está en tu línea si crees...
que es importante que los alumnos de primaria aprendan a observar la realidad que les rodea; que es positivo organizar salidas escolares que propicien salir del medio urbano, para que entren en contacto y conozcan las propiedades de la naturaleza.

¿Qué haremos? Una ruta por zonas cercanas a la escuela con los alumnos de primaria de la mano de RuralSalut. Se trata de una caminata explicativa y divulgativa sobre diferentes hierbas medicinales y culinarias de la zona. Acabaremos con una cata de productos caseros elaborados con hierbas (pasteles, cremas, mermeladas, infusiones, refrescos, helados, etc ...) y enseñaremos cómo prepararlos para aprovechar las plantas observadas durante la actividad.

(Estos productos elaborados con hierbas ya los llevarán hechos los organizadores de la actividad, sólo serían necesarias unas mesas donde ponerlos para que los niños los prueben.)

Detalles

Respecto a las plantas y flores, cada estación tiene sus características y se puede vincular la actividad a las hierbas características de ésta.

Horarios

Duración de la actividad: 3 horas (inicio de la actividad a convenir con cada centro).

Precio

250 euros grupos inferiores a 25 alumnos
300 euros grupos de más de 25 alumnos

    Noticias relacionadas

    • Primer cicloEn los centros educativos debemos  tener tiempo para jugar.

      En los centros educativos debemos tener tiempo para jugar.


      Cuando leáis este titular, seguramente todos estaréis más o menos de acuerdo al afirmar la importancia del juego en educación infantil, y quizás algunos también lo estaréis en los primeros cursos de educación primaria. Sin embargo, la seguridad y la necesidad de que los colegios han de dejar tiempo y espacios para que los niños jueguen espontáneamente, pierde para muchos solidez en los últimos cursos de primaria y rotundamente en la secundaria.

Arriba