Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Castañas y setas para educación infantil

Conocimiento del entorno
Actividad de otoño para guarderías y centros de infantil

Descripción

En esta sesión, explicaremos cuentos con sabor a otoño y castañas asadas. A partir de personajes como el gigante del castaño y la castañera, contaremos cuentos relacionadas con la fiesta de la castañada, las tradiciones de estas fechas y otros aspectos del otoño ... y hasta nos visitará una castañera. Además, con un acordeón diatónico en directo, escucharemos y cantaremos canciones sobre la castañada y el otoño.

Te interesa si buscas...
Una actividad para trabajar el tema del otoño con tus alumnos, de forma tranquila, acompañados de música y narración.

Está en tu línea si crees...
Que es importante trabajar las estaciones del año y las fiestas autóctonas con los alumnos de infantil, para enseñarles el ritmo de la naturaleza y las tradiciones del contexto en el que viven.

¿Qué haremos? Escucharemos cuentos narrados por una narradora con el apoyo de varios elementos visuales y sonoros, como un acordeón diatónico. Los niños identificarán las características del otoño y cómo nos sentimos en este momento del año. A través de diversas dinámicas de expresión corporal y plástica relacionarán las vivencias de otoño identificadas en los cuentos con las propias vivencias de esta estación.

Detalles

Podemos personalizar un poco las sesiones en función de las necesidades del centro.

Horarios

Sesiones de una hora. Fechas a concretar entre el centro educativo y la organización (según la disponibilidad de ambas partes).

Precio

238€

    Noticias relacionadas

    • Infantil 1r cicloLa teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil

      La teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil


      Simon Nicholson, arquitecto nacido en Londres en los años 30, teorizó y presentó al mundo una teoría referente a la creatividad que poco a poco ha ido ganando reconocimiento y aceptación. Actualmente, en un mundo donde el sistema establecido (tanto en lo educativo como en lo cotidiano) relega la creatividad a unos pocos "privilegiados", las ideas de Nicholson han ido tomando fuerza para un público cada vez más exigente y preocupado por poder ofrecer a niños y niñas desarrollarse plenamente como personas creativas.

    • Infantil 1r cicloMedios de transporte: cinco ideas para trabajarlos en educación infantil.

      Medios de transporte: cinco ideas para trabajarlos en educación infantil.


      ¿Buscáis ideas para trabajar los medios de transporte en el aula? Os dejamos cinco ideas para hacerlo de forma manipulativa, trabajando los sonidos, siendo creativos, explorando libros y saliendo de clase. ¡Vamos allá!
    • Infantil 1r cicloRecursos para trabajar el otoño en educación infantil

      Recursos para trabajar el otoño en educación infantil


      Han empezado a llegar las lluvias y parece que por fin, sí, que ya está aquí la bajada de temperaturas, la caída de las hojas y el otoño. En Flip, como sabéis, nos encanta que los niños toquen la vida. Así, creemos firmemente en las actividades que les ayudan a comprender los ritmos naturales y en la necesidad de trabajar las estaciones. Intentando ayudarte, hemos hecho una selección de recursos e ideas que nos enamoran para trabajar el otoño en primer y segundo ciclo de educación infantil. ¡Vamos a ello!
    • Infantil 1r cicloLos ritmos en eduación infantil

      Los ritmos en eduación infantil


      Trabajar los ritmos en las primeras etapas de educación infantil (y en primaria) es muy importante para la asimilación de la vida cotidiana y del entorno por parte de niñas y niños. En las primeras etapas de la vida se tiene una concepción del tiempo muy distinta a la que tenemos los adultos, los niños no entienden de horas, de días de la semana, de meses... Por ello, es importante que docentes y familiares les evitemos inseguridades en este sentido, y les ayudemos a conectar con los ritmos diarios, semanales y anuales, para vivir de forma más consciente, y para fomentar su seguridad y su autoestima.

Arriba