Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Lengua castellana y literatura

ESO

Qué te proponemos

  • ESOEscape Room La plaça del Diamant

    Escape Room La plaça del Diamant


    Nos encontramos en casa del Quimet y Natàlia, durante los meses que ella iba a trabajar en casa de los señores y él se pasaba el día en la calle... Vosotros sois palomas y las tarjetas que tenéis en la mano indican vuestra especie, así podéis saber con quién estáis encerrados en las jaulas en la azotea. Cada especie de palomas se encuentra en una jaula diferente. Además, ¡estáis encadenados y a pesar de que podéis ver las otras palomas, no podéis tocarlos ni comunicaros con ellos!

    ¡Vuestro objetivo es conseguir escapar por fin de esta casa, puesto que no entendéis la fijación que tienen sus propietarios en ir acumulando cada día más palomas como vosotros! Además, tenéis un aliado: el pequeño Antoni, que está todas las mañanas solo a casa con su hermana Rita, os quiere ayudar a escapar. Hace un rato, Antoni os ha dejado unas pistas dentro de vuestra jaula. Si las seguís podréis tener una oportunidad para salir de las jaulas y encontrar la forma de escapar de esta casa. Pero tenéis que tener presente que faltan solo 45 minutos para que Natàlia vuelva del trabajo y, si os descubre todavía dentro de la casa, tanto vosotros como el pobre Antoni tendréis muchos problemas.

    ¡Os tenéis que apresurar para seguir todas las pistas que os ha dejado a la jaula y escapar antes no vuelva Natàlia!
     


  • ESOEscape room sobre La casa de Bernarda Alba

    Escape room sobre La casa de Bernarda Alba


    Nadie puede salir de la casa de Bernarda Alba: así lo decretó la matriarca después de la muerte de su segundo marido imponiendo a sus cinco hijas un riguroso luto de ocho años. Pero alguien más ha quedado encerrado en la casa por error... Un ladrón que ha entrado aprovechando el descuido de una de las criadas: un ladrón que se ha escondido en el patio, amparado por la oscuridad de la noche, y que ahora no saber cómo salir sin ser descubierto. ¿Y si su única huida posible pasara por la resolución de unos enigmas relacionados con los secretos de la familia? ¿Y si faltaran tan solo 60 minutos para la salida del sol?

    Una «escape room» pensada para que los alumnos vivan en primera persona las vivencias de «La casa de Bernarda Alba», para que ahonden en su lectura y se sientan motivados a conocer hasta el último detalle. Una actividad centrada en los secretos de cada uno de los miembros de la casa. ¿Conseguirán las hermanas liberarse de los designios de su madre? ¿Conseguirán los alumnos huir antes que el canto del gallo deje al descubierto su escondite?


  • ESOEscape room sobre Luces de Bohemia

    Escape room sobre Luces de Bohemia


    Nos encontramos en el año 3019: sois los guardianes virtuales de una biblioteca secreta donde se hayan algunos ejemplares de las obras clásicas del teatro español. Estáis trabajando en una misión de alta responsabilidad cuando, de repente, las puertas de vuestro despacho se bloquean y aparece en las pantallas de vuestro ordenador el siguiente mensaje:  “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.”

     

    El mensaje lo ha escrito un espía informático fanático de la obra de teatro “Luces de bohemia”, desengañado del sistema político, económico y social en el que os ha tocado vivir. Aunque vosotros no sois los responsables últimos de nada, os culpa de controlar los pensamientos de la ciudadanía, filtrando las obras literarias que el régimen os pide ensalzar u ocultar. El hacker en cuestión ha bloqueado todas las puertas que os permitirían salir del despacho central en el que os encontráis, y ha decidió poneros a prueba durante 60 minutos. Si demostráis que habéis leído la obra de Valle-Inclán y la entendéis, lograréis sobrevivir y desbloquear el sistema. En caso de que no sea así, parece que vuestras vidas corren peligro…

Arriba