Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Ámbito artístico

ESO
  • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

    El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


    La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.

Qué te proponemos

  • ESOEL AUTORRETRATO: CAMINO DE DESCUBRIMIENTO DE LA IDENTIDAD

    EL AUTORRETRATO: CAMINO DE DESCUBRIMIENTO DE LA IDENTIDAD


    Taller impartido por una artista plástica y arteterapeuta donde reflexionaremos sobre la propia identidad mediante la creación de un autorretrato expresionista. Nos inspiraremos en la iconografía de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando los artistas optaron por intentar transmitir sus emociones mediante el uso del color y la expresividad del gesto y la pincelada.
  • ESOEl mar: cartografías interiores

    El mar: cartografías interiores


    Taller impartido por una artista plástica y arteterapeuta donde pintaremos una marina utilizando la técnica postimpresionista, que engloba estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, haciendo un uso emocional y subjetivo del color. Siguiendo la teoría del color de los pintores impresionistas del siglo XIX, aprenderemos a pintar la luz. Entre otros, nos inspiraremos en la obra de Joaquin Sorolla y veremos cómo capta la luz de la costa mediterránea. Utilizaremos todos los conocimientos adquiridos para pintar una marina que transmita nuestro estado emocional. Así, un paisaje exterior será una cartografía interior, un mapa de nuestras emociones.
  • ESONUS. Opera a capella

    NUS. Opera a capella


    Cuatro cantantes líricos (soprano, mezzo, tenor y barítono) revisan conocidas árias de opera y canciones líricas, ofreciendo a los estudiantes de secundaria una versión diferente, divertida y desenfadada de este género musical.
Arriba