Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Curso 2019-2020: Escape room en inglés sobre Frankenstein

Lenguas extranjeras
Escape room en inglés para ESO y Bachillerato

Descripción

Vuestra clase sois un grupo de científicos y profesores de la Universidad de Londres. Os encontráis en una de las salas de la facultad de ciencias, reunidos y escuchando a Robert Walton. Walton ha regresado de una expedición al polo Norte y os está explicando la historia sobre el monstruo creado por Víctor Frankenstein.

 

En el momento en el que os explica que el monstruo prometió quedarse en el Polo Norte hasta morir, se inicia fuera del aula de la Universidad una tormenta eléctrica y os parece ver una silueta monstruosa detrás de la ventana. Entonces, alguien pasa un sobre cerrado con un papel por debajo de la puerta: se trata de una carta del monstruo. En la carta os dice que cambió de parecer y que siguió a Robert Walton hasta Inglaterra. El monstruo os ha encerrado en la universidad, con el propósito de que vosotros, algunos de los científicos más prestigiosos de Londres, creéis una nueva compañera para él. Si lo hacéis, desaparecerá y os dejará tranquilos. En caso contrario, ha jurado venganza contra vosotros, contra vuestra familia y contra toda la humanidad. El monstruo os ha dado una hora para que diseñéis un prototipo de compañera y empecéis a trabajar en ella. ¿Conseguiréis, en este tiempo, idear un plan que os permita escapar y engañar al monstruo?

Te interesa si buscas...

Una actividad de gamificación para trabajar en el aula con vuestro alumnado, donde el objetivo principal sea pasarlo bien y, además, trabajéis la comprensión lectora, la gramática, el listening y el vocabulario.

Está en tu línea si crees...

Que es necesario innovar y buscar dinámicas vivenciales de trabajo en equipo en vuestras clases de inglés.

Que la gamificación es un buen método para conseguir que el alumnado se divierta y disfrute en vuestras clases y, una vez conseguido esto, aprenda.

¿Cómo lo haremos?

Os haremos llegar un dosier pedagógico con el argumento y el vocabulario que el alumnado necesita preparar para poder desarrollar y entender la dinámica.

 

Prepararemos el nivel de dificultad de las pruebas en función del nivel y el curso del alumnado: hay 3 niveles de dificultad, pensados para: 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y Bachillerato.

 

Unas semanas antes de acudir a vuestro centro educativo contactaremos de nuevo con vosotros para recordaros todos los requisitos técnicos que necesitamos para desarrollar la dinámica.

 

Una persona anglosajona nativa irá a vuestro colegio o instituto para prepararlo todo el día de la actividad. Esta persona será la encargada de preparar el espacio, esperar al profesorado y al alumnado y dinamizar la propuesta.

Detalles

La actividad se desarrolla en vuestro centro educativo.
La ratio máxima para cada dinámica son 35 alumnos (un grupo-clase)
Para desarrollar la actividad necesitamos un aula a disposición 60 minutos antes del inicio de la actividad, por la que irán pasando los diferentes grupos que realizarán el escape room a lo largo del día.

Horarios

La dinámica del «escape room» tiene una duración de 90 minutos. Necesitamos poder acceder al aula donde se harán las dinámicas 60 minutos antes del inicio de la actividad y tener un margen de 30 minutos entre dinámica y dinámica para reorganizarlo todo.

Precio

270 euros para un grupo clase
404 euros para dos grupos clase consecutivos
538 euros para 3 grupos clase consecutivos
En algún caso, puede haber gastos de desplazamiento adicionales.

    Noticias relacionadas

    • ESOCuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras

      Cuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras


      En estos momentos en que en Flip estamos inmersos en el desarrollo de juegos y estrategias de gamificación para primaria y secundaria, nos ha parecido una buena idea compartir con vosotros algunas consideraciones que acostumbramos a tener en cuenta en la conceptualización de nuestras propuestas, esperando que puedan ayudaros como docentes cuando os planteáis en clase desarrollar un juego. Si estáis de pleno inmersos en la gamificación, es posible que ya tengáis estos conocimientos asimilados. Sin embargo, para aquello que os iniciáis en el tema, nos parece interesante iros dando algunas pautas útiles.

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.
    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Arriba