Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Curso 2019-2020: Escape room sobre La Francophonie

Lenguas extranjeras
Escape room en francés para secundaria

Descripción

Vuestro alumnado son los embajadores de un país ficticio situado en un continente artificial, que se ha creado en la Luna para huir de la contaminación de la Tierra. Son un grupo de personas que han sido reclutados entre las mentes más brillantes del planeta Tierra, para asentar las bases de una nueva civilización.

Los participantes se encuentran en su primera misión, reunidos en su oficina-nave, cuando de repente las puertas de la nave se bloquean y no se les permite salir. Han sido capturados por una fuerza espía enemiga, procedente de un bloque de rebeldes ecologistas franceses, nostálgicos de una vida que fue mejor y que el ser humano destruyó con la contaminación. Para ver hasta qué punto son tan brillantes como se dice y hasta qué punto conocen el pasado, los quieren poner a prueba. Les han preparado una serie de preguntas y desafíos vinculados con la vida y el mundo francófono en la Tierra a principios del S. XXI. Si consiguen resolverlas todas y si demuestran que son competentes, les dejarán seguir con su trabajo. En caso contrario, disponen de suficientes habilidades para cortar la comunicación entre la nave del alumnado y la agencia espacial responsable de sus vidas, por lo que quedarían incomunicados y abandonados a su suerte en la Luna.

Te interesa si buscas...
Una actividad en francés en la que el alumnado sea el protagonista y participe de manera activa.
Una actividad adaptada al nivel de francés de tu alumnado en la que, aunque no tengan demasiado nivel de francés,  deberán descodificar mensajes de forma activa y serán capaces de hacerlo.

Está en tu línea si crees...
Que el principal aliciente para aprender debe ser divertirse.
Que la gamificación es un muy buen recurso para conseguir la immersión total del alumnado y despertar su interés por una asignatura o tema concreto.

¿Cómo lo haremos?

Una persona francófona nativa irá a vuestro centro educativo una hora antes del inicio de la actividad y se encargará de prepararlo todo y de guiar al alumando a lo largo del juego.

Durante la dinámica, vuestro alumnado tendrá que ir superando desafíos vinculados con el argumento  la temática del juego.  Para poder hacerlo, previamente tendrán que haber trabajado el material pedagógico que os haremos llear por correo electrónico a partir de septiembre. Si salen airosos de todos los retos, conseguirán escapar del aula y recibirán un diploma acreditativo, en caso contrario, les daremos un documento ficticio que haga constar que perecieron en la Luna abandonados a su suerte.




Detalles

La actividad se realizará en vuestro centro educativo en horario lectivo.
Actividad pensada para ESO y Bachillerato. Contamos con 4 versiones, con 4 niveles de dificultad distintos:
Élémentaire, Élémentaire avancé, ;Intermédiaire Intermédiaire avancé

Horarios

La dinámica del escape room tiene una duración de 90 minutos. Necesitamos poder acceder al aula donde se harán las dinámicas 60 minutos antes del inicio de la actividad y tener un margen de 30 minutos entre dinámica y dinámica para reorganizarlo todo.

Precio

270 euros para un grupo clase
404 euros para dos grupos clase consecutivos
538 euros para 3 grupos clase consecutivos
En algún caso, puede haber gastos de desplazamiento adicionales.

    Noticias relacionadas

    • ESOCuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras

      Cuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras


      En estos momentos en que en Flip estamos inmersos en el desarrollo de juegos y estrategias de gamificación para primaria y secundaria, nos ha parecido una buena idea compartir con vosotros algunas consideraciones que acostumbramos a tener en cuenta en la conceptualización de nuestras propuestas, esperando que puedan ayudaros como docentes cuando os planteáis en clase desarrollar un juego. Si estáis de pleno inmersos en la gamificación, es posible que ya tengáis estos conocimientos asimilados. Sin embargo, para aquello que os iniciáis en el tema, nos parece interesante iros dando algunas pautas útiles.

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.
    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Arriba