Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Curso 2021-2022: Escape room en inglés sobre Frankenstein

Lenguas extranjeras
Escape room en inglés para ESO y Bachillerato

Descripción

Os proponemos un escape room totalmente en inglés para alumnado de secundaria, basado en la historia del monstruo creado por Víctor Frnajestein. La propuesta se desarrolla en vuestro centro educativo de la mano de dinamizadores nativos.

Ambientamos vuestra aula y la transformamos en una de las salas de la facultad de ciencias. Las pruebas que el alumnado tiene que superar son diferentes y específicas según el ciclo educativo (disponemos de tres niveles, adaptados a 1º y 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato).

Te interesa si buscas...

Una actividad de gamificación para trabajar en el aula con vuestro alumnado, donde el objetivo principal sea pasarlo bien y, además, trabajéis la comprensión lectora, la gramática, el listening y el vocabulario.

Está en tu línea si crees...

-Que es importante proponer actividades cien por cien en inglés, en las que los alumnos tengan que practicar la comprensión, la conversación y la escucha de la mano de personas nativas, pero donde el aprendizaje del inglés no sea percibido por el alumnado como un fin en si mismo.


-Que proponer actividades lúdicas y dinámicas, en las que el disfrute es el objetivo principal, favorece que el alumnado se relacione de forma positiva con vuestra asignatura y que esté más motivado por aprender.

¿Cómo lo haremos?


Para esta actividad contamos con dinamizadores anglosajones nativos que les explicarán a los alumnos el Escape Room. Previamente, los alumnos pueden trabajar la historia utilizando el resumen, la contextualización de la obra y la descripción de los personajes que podéis encontrar en el documento Teacher's guide. 

Para poder realizar el Escape Room la clase tiene que estar dividida en grupos de mínimo 4 y máximo 6 alumnos (creando no más de 6 grupos en total). Estos grupos deberán tener un nivel de inglés equitativo, de esta manera todos los grupos tendrán las mismas opciones de salir del juego. 

Los alumnos tendrán 45 minutos para resolver las diferentes pruebas y conseguir escapar. El nivel de difucultad de las pruebas varía en función del curso del alumnado: hay 3 niveles pensados para 1º y 2º de ESO, 3r y 4o de ESO y para Bachillerato. 


¿En qué consiste nuestro escape room?

Vuestra clase sois un grupo de científicos y profesores de la Universidad de Londres. Os encontráis en una de las salas de la facultad de ciencias, reunidos y escuchando a Robert Walton. Walton ha regresado de una expedición al polo Norte y os está explicando la historia sobre el monstruo creado por Víctor Frankenstein.

En el momento en el que os explica que el monstruo prometió quedarse en el Polo Norte hasta morir, se inicia fuera del aula de la Universidad una tormenta eléctrica y os parece ver una silueta monstruosa detrás de la ventana. Entonces, alguien pasa un sobre cerrado con un papel por debajo de la puerta: se trata de una carta del monstruo. En la carta os dice que cambió de parecer y que siguió a Robert Walton hasta Inglaterra. El monstruo os ha encerrado en la universidad, con el propósito de que vosotros, algunos de los científicos más prestigiosos de Londres, creéis una nueva compañera para él. Si lo hacéis, desaparecerá y os dejará tranquilos. En caso contrario, ha jurado venganza contra vosotros, contra vuestra familia y contra toda la humanidad. El monstruo os ha dado una hora para que diseñéis un prototipo de compañera y empecéis a trabajar en ella. ¿Conseguiréis, en este tiempo, idear un plan que os permita escapar y engañar al monstruo?

Detalles

La actividad se desarrolla en vuestro centro educativo.
La ratio máxima para cada dinámica son 35 alumnos. Formando como máximo 6 grupos de mínimo 4 y máximo 6 alumnos.
Para desarrollar la actividad necesitamos un aula a disposición 60 minutos antes del inicio de la actividad.

Horarios

El Escape Room tiene una duración de 45 minutos, pero la actividad total es de 60 minutos. 
Necesitamos poder acceder al aula donde se harán las dinámicas 60 minutos antes del inicio de la actividad y tener un margen de 30 minutos entre dinámica y dinámica para reorganizarlo todo.

Precio

  • 380 euros por un grupo clase
  • 495 euros pr dos grupos clase consecutivos
  • 595 euros por 3 grupos clase consecutivos
En algún caso, puede haber gastos de desplezamiento adicionales. 

 *Consultar precios de desplazamientos.

Arriba