Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Curso 2021-2022: Escape room sobre Terra Baixa

Lengua catalana y literatura
Actividad de gamificación para 3º y 4º de ESO y Bachillerato

Descripción

Nos encontramos en el molino donde transcurre la acción de Terra Baixa, justo después del desenlace de la obra. Formáis parte del grupo de campesinos que viven en los alrededores. Os habéis acercado a ver qué pasa al oír los gritos de Els Perdigons. Nuri os lo ha explicado todo: Manelic ha asesinado a Sebastià y estaba dispuesto a huir con Marta hacia las montañas. Justo cuando iban a salir, sin embargo, ha aparecido el Mossèn, los ha encerrado en el molino con el cadáver y ha ido a buscar a la guardia civil. La guardia civil tardará una hora en llegar, dicen, y vosotros os compadecéis de Marta y de Manelic y queréis ayudarlos a huir. Tenéis 60 minutos para conseguir encontrar una llave que hay escondida en los alrededores del molino, abrir la puerta y dejar que se vayan. Pero, cuidado: si no lo conseguís y el Mossèn descubre vuestras intenciones, le explicará todo al tío de Sebastià y seréis despojados de vuestras tierras. ¡Suerte!

Te interesa si buscas...

Una actividad de literatura catalana en la que tu alumnado trabajará la obra de Terra Baixa de forma emocionante, con una propuesta lúdica que gira en torno a:

  • el argumento de la obra,
  • los personajes,
  • los símbolos,
  • el estilo

Está en tu línea si crees...

Que la gamificación es un buen recurso para motivar al alumnado y acercarlo al contenido del temario.

Que más allá de asimilar temario, el objetivo principal de las propuestas de gamificación debe ser conseguir que el alumnado disfrute y se divierta.

Que la gamificación permite trabajar la cooperación, el razonamiento lógico, el aprendizaje basado en la resolución de problemas...

¿Cómo lo haremos?

Nosotros nos encargamos de todo: nos trasladaremos a vuestro centro educativo con todos los materiales necesarios para desarrollar la dinámica.

Será necesario que pongáis a nuestra disposición un aula con proyector, donde poder acceder 60 minutos antes del inicio de la actividad. Necesitaremos conocer también la ratio del alumnado de cada grupo tan exacta como le sea posible, y que los estudiantes que participen hayan leído previamente Terra Baixa.

Detalles

La actividad se realizará en vuestro centro educativo en horario lectivo.  Actividad pensada para 3º y 4º de ESO y Bachillerato

Horarios

La dinámica del «escape room» tiene una duración de 60 minutos. Necesitamos poder acceder al aula donde se desarrollarán las dinámicas 60 minutos antes del inicio de la actividad y tener un margen de 30 minutos entre dinámica y dinámica para reorganizarlo todo.

Precio

  • 380 euros por un grupo clase
  • 495 euros pr dos grupos clase consecutivos
  • 595 euros por 3 grupos clase consecutivos

En algún caso, puede haber gastos de desplezamiento adicionales. 

*Consultar precios de desplazamiento

Arriba