Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El arte de las estaciones en educación infantil

Conocimiento del entorno
Trabajamos todas las estaciones o en la que nos encontramos a través del arte

Descripción

De la mano de la compañía Fes't-ho com vulguis, asistiremos a una actividad que pone en común las estaciones del año y el arte en educación infantil. La experiencia de Nona Umbert como artista plástica y cuentacuentos, hará que entendamos la vida de los autores trabajados como si de un cuento se tratase. Acabaremos creando nuestra propia composición artística.

Te interesa si buscas...
Una actividad diferente para trabajar las estaciones del año en educación infantil, descubriendo las sensaciones y sentimientos que nos evocan.
Una experiencia transversal donde el arte, la narrativa y la creación activa se mezclan.

Está en tu línea si crees...
Que es importante trabajar las estaciones del año para ayudar a los alumnos a asimilar los ritmos anuales y los ciclos de la naturaleza.

¿Cómo lo haremos?
Partiremos de la obra de varios pintores para trabajar una estación concreta y reflexionar sobre qué le pasa a la naturaleza en ese momento, cómo la vemos, qué colores predominan...

En este taller escolar iremos descubriendo cuadros e historias que conectan las estaciones con lo cotidiano de los alumnos, la manera en que nos sentimos en este momento del año y los elementos que la caracterizan. Dedicaremos un rato a oler pieles de mandarina en invierno, a tocar la arena de la playa en verano, a oír el ruido de las hojas secas en otoño ... Acabaremos la dinámica creando entre todos un rincón de estación.

Detalles

Es importante que la guardería o el colegio hablen antes con la organización, para comentar qué elementos están trabajando sobre la estación concreta y sacar el máximo rendimiento.

Horarios

Duración: Una mañana lectiva

Precio

A consultar con la organización

    Noticias relacionadas

    • Infantil 2º cicloLa teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil

      La teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil


      Simon Nicholson, arquitecto nacido en Londres en los años 30, teorizó y presentó al mundo una teoría referente a la creatividad que poco a poco ha ido ganando reconocimiento y aceptación. Actualmente, en un mundo donde el sistema establecido (tanto en lo educativo como en lo cotidiano) relega la creatividad a unos pocos "privilegiados", las ideas de Nicholson han ido tomando fuerza para un público cada vez más exigente y preocupado por poder ofrecer a niños y niñas desarrollarse plenamente como personas creativas.

    • Infantil 2º cicloMedios de transporte: cinco ideas para trabajarlos en educación infantil.

      Medios de transporte: cinco ideas para trabajarlos en educación infantil.


      ¿Buscáis ideas para trabajar los medios de transporte en el aula? Os dejamos cinco ideas para hacerlo de forma manipulativa, trabajando los sonidos, siendo creativos, explorando libros y saliendo de clase. ¡Vamos allá!
    • Infantil 2º cicloRecursos para trabajar el otoño en educación infantil

      Recursos para trabajar el otoño en educación infantil


      Han empezado a llegar las lluvias y parece que por fin, sí, que ya está aquí la bajada de temperaturas, la caída de las hojas y el otoño. En Flip, como sabéis, nos encanta que los niños toquen la vida. Así, creemos firmemente en las actividades que les ayudan a comprender los ritmos naturales y en la necesidad de trabajar las estaciones. Intentando ayudarte, hemos hecho una selección de recursos e ideas que nos enamoran para trabajar el otoño en primer y segundo ciclo de educación infantil. ¡Vamos a ello!
    • Infantil 2º cicloLos ritmos en eduación infantil

      Los ritmos en eduación infantil


      Trabajar los ritmos en las primeras etapas de educación infantil (y en primaria) es muy importante para la asimilación de la vida cotidiana y del entorno por parte de niñas y niños. En las primeras etapas de la vida se tiene una concepción del tiempo muy distinta a la que tenemos los adultos, los niños no entienden de horas, de días de la semana, de meses... Por ello, es importante que docentes y familiares les evitemos inseguridades en este sentido, y les ayudemos a conectar con los ritmos diarios, semanales y anuales, para vivir de forma más consciente, y para fomentar su seguridad y su autoestima.

Arriba