Descripción
De la mano de El pajaro carpintero os presentamos una propuesta de experimentación y juego libre que es pionera en su ámbito. El espacio consta de material de calidad (madera noble trabajada artesanalmente y acabada con aceites y pinturas ecológicas que respetan el medio ambiente), concebido a partir de líneas pedagógicas de renombre. La instalación presenta diferentes ambientes que acercan a los niños a un mundo de sensaciones que los sitúa en el centro de la actividad. Durante el recorrido libre del espacio a explorar, se ofrece a niñas y niños la posibilidad de experimentar y despertar la curiosidad a partir de materiales que fomentan el juego libre y la interacción no estructurada con el entorno.
Te interesa si buscas...
Un espacio de juego de calidad con materiales integrados y combinados de forma armónica, para estimular y despertar la curiosidad los niños a partir de propuestas naturales y no dirigidas.
Está en tu línea si crees...
-Que la libre manipulación, por parte de los niños/-as, de objetos presentados sin una finalidad concreta les ayuda a desarrollar y reforzar su personalidad.
-Que los adultos que acompañamos a los niños/-as debemos evitar intervenir en sus dinámicas de interacción con los entornos y los materiales.
-Que es tarea de los educadores acercar a los niños/-as a contextos y materiales de calidad y evocadores, que los inviten a experimentar y despertar la creatividad interior.
Estructuras de psicomotricidad basadas en los principios de Emmi Pikler (Instituto Loczy): balancines de madera y tarimas para gatear que favorecen la coordinación de movimientos y la seguridad en uno mismo.
-Materiales que fomentan el juego sensorial: círculos interconectados, para recrearse en el movimiento ondulante y las tres dimensiones; cascabeles gigantes, para gatear; monotaburetes, para experimentar con la gravedad; campanas afinadas y un memory de texturas.
-Construcción (bloques y rompecabezas): cilindros de diferentes tamaños, cactus, construcción libre ...
-Arenero de cereales: arenero con maíz, cucharones y tubos de conexión. Permite a los niños experimentar con un material natural que además está dotado de una acústica y un tacto muy agradable y sensorial.
-Espacio de relax y calma: diseñado para fomentar la tranquilidad, consta de cojines rellenos de paja, que dan un ambiente cálido y tranquilo, un olor y un tacto muy relajante y natural donde descansar. También encontraréis hamacas para que los niños y niñas se puedan estirar y columpiarse; y unas esterillas con hamacas-cuna con muñecos de lana natural a los que podemos cuidar, contarles cuentos, hacerlos dormir ...
Detalles
Desplegamos 200 m2 de juegos y material didáctico.Se adapta según las necesidades del espacio.
Es recomendable instalarlo preferiblemente en terreno plano.
Se puede instalar tanto en interior como en exterior.
Dependiendo de la época del año, recomendamos instalarlo en una zona de sombra.
Síguenos en: