Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Espacio de experimentación y juego libre

Intercomunicación y lenguajes

Descripción

De la mano de El pajaro carpintero os presentamos una propuesta de experimentación y juego libre que es pionera en su ámbito. El espacio consta de material de calidad (madera noble trabajada artesanalmente y acabada con aceites y pinturas ecológicas que respetan el medio ambiente), concebido a partir de líneas pedagógicas de renombre. La instalación presenta diferentes ambientes que acercan a los niños a un mundo de sensaciones que los sitúa en el centro de la actividad. Durante el recorrido libre del espacio a explorar, se ofrece a niñas y niños la posibilidad de experimentar y despertar la curiosidad a partir de materiales que fomentan el juego libre y la interacción no estructurada con el entorno.

Te interesa si buscas...
Un espacio de juego de calidad con materiales integrados y combinados de forma armónica, para estimular y despertar la curiosidad los niños a partir de propuestas naturales y no dirigidas.

Está en tu línea si crees...

 
-Que el juego es una vía de aprendizaje para los niños y niñas, una de las primeras formas de comunicación y diálogo para ellos.
-Que la libre manipulación, por parte de los niños/-as, de objetos presentados sin una finalidad concreta les ayuda a desarrollar y reforzar su personalidad.
-Que los adultos que acompañamos a los niños/-as debemos evitar intervenir en sus dinámicas de interacción con los entornos y los materiales.
-Que es tarea de los educadores acercar a los niños/-as a contextos y materiales de calidad y evocadores, que los inviten a experimentar y despertar la creatividad interior.

¿Qué encontraréis en nuestro espacio de juego y experimentación?

Estructuras de psicomotricidad basadas en los principios de Emmi Pikler (Instituto Loczy): balancines de madera y tarimas para gatear que favorecen la coordinación de movimientos y la seguridad en uno mismo.

-Materiales que fomentan el juego sensorial: círculos interconectados, para recrearse en el movimiento ondulante y las tres dimensiones; cascabeles gigantes, para gatear; monotaburetes, para experimentar con la gravedad; campanas afinadas y un memory de texturas.

-Construcción (bloques y rompecabezas): cilindros de diferentes tamaños, cactus, construcción libre ...

-Arenero de cereales: arenero con maíz, cucharones y tubos de conexión. Permite a los niños experimentar con un material natural que además está dotado de una acústica y un tacto muy agradable y sensorial.

-Espacio de relax y calma: diseñado para fomentar la tranquilidad, consta de cojines rellenos de paja, que dan un ambiente cálido y tranquilo, un olor y un tacto muy relajante y natural donde descansar. También encontraréis hamacas para que los niños y niñas se puedan estirar y columpiarse; y unas esterillas con hamacas-cuna con muñecos de lana natural a los que podemos cuidar, contarles cuentos, hacerlos dormir ...

Detalles

Desplegamos 200 m2 de juegos y material didáctico.
Se adapta según las necesidades del espacio.
Es recomendable instalarlo preferiblemente en terreno plano.
Se puede instalar tanto en interior como en exterior.
Dependiendo de la época del año, recomendamos instalarlo en una zona de sombra.

Horarios

Os proponemos una instalación de 3 horas en vuestro centro educativo. La actividad requiere de una hora de montaje y una hora de desmontaje.

Precio

Precio por media jornada: 605 € IVA incluido.

    Noticias relacionadas

    • Infantil 1r cicloLa teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil

      La teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil


      Simon Nicholson, arquitecto nacido en Londres en los años 30, teorizó y presentó al mundo una teoría referente a la creatividad que poco a poco ha ido ganando reconocimiento y aceptación. Actualmente, en un mundo donde el sistema establecido (tanto en lo educativo como en lo cotidiano) relega la creatividad a unos pocos "privilegiados", las ideas de Nicholson han ido tomando fuerza para un público cada vez más exigente y preocupado por poder ofrecer a niños y niñas desarrollarse plenamente como personas creativas.

    • Infantil 1r cicloMedios de transporte: cinco ideas para trabajarlos en educación infantil.

      Medios de transporte: cinco ideas para trabajarlos en educación infantil.


      ¿Buscáis ideas para trabajar los medios de transporte en el aula? Os dejamos cinco ideas para hacerlo de forma manipulativa, trabajando los sonidos, siendo creativos, explorando libros y saliendo de clase. ¡Vamos allá!
    • Infantil 1r cicloRecursos para trabajar el otoño en educación infantil

      Recursos para trabajar el otoño en educación infantil


      Han empezado a llegar las lluvias y parece que por fin, sí, que ya está aquí la bajada de temperaturas, la caída de las hojas y el otoño. En Flip, como sabéis, nos encanta que los niños toquen la vida. Así, creemos firmemente en las actividades que les ayudan a comprender los ritmos naturales y en la necesidad de trabajar las estaciones. Intentando ayudarte, hemos hecho una selección de recursos e ideas que nos enamoran para trabajar el otoño en primer y segundo ciclo de educación infantil. ¡Vamos a ello!
    • Infantil 1r ciclo¿Por qué practicar yoga con tus alumnos?

      ¿Por qué practicar yoga con tus alumnos?


      La palabra yoga es un vocablo de origen sánscrito que significa unión y que utilizamos para referirnos a una disciplina tradicional nacida en Índia que, en un sentido amplio, define una actitud vital de respeto por uno mismo, por el mundo y por las personas que nos rodean. El yoga es una práctica que combina ejercicios físicos (asanas) de respiración (pranayamas) y de meditación. Practicar yoga es muy recomendable para los centros educativos,  por el bienestar emocional que proporciona a quiénes lo practican; además de los beneficios físicos que aporta, en tanto que mejora la elasticidad y la tonificación del cuerpo; y por los beneficios directos que tiene en las relaciones entre compañeros y en el proceso de aprendizaje.

Arriba