Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Filmoteca en inglés

Lenguas extranjeras

Descripción

Os ofrecemos una selección de 3 títulos para organizar en el aula sesiones de cinefórum en inglés, con los derechos de los films gestionados para su uso legal en los centros educativos. Una actividad ideal para fusionar la inmersión en lengua inglesa con una primera aproximación al cine desde un punto de vista crítico y reflexivo.

Te interesa si buscas...
Una actividad de immersión lingüística en inglés, en la que el inglés sea el modo de comunicarse y de descodificar mensajes; pero no el único centro de interés para los alumnos.

Está en tu línea si crees...
-Que es importante acercar el inglés a tus alumnos utilizándolo sobre todo como vehículo de comunicación, más allá de las clases en las que incidimos por separado en spelling, gramática, vocabulario...
-Que ofrecer a los estudiantes actividades cien por cien en inglés que puedan entender y en las que puedan desenvolverse fomentará la motivación y la autoconfianza en sus habilidades en lengua inglesa.

¿Qué os ofrecemos?

Tres sesiones de cineforum (sugerimos una por trimestre), que tendrán la siguiente estructura:

-presentación totalmente en inglés por parte de un dinamizador nativo.

-visionado de la película en versión original (inglés)

-dinámica posterior con actividades sobre la película en vuestro centro educativo.

Los títulos que os proponemos para esta actividad, son:

OMG: Organismo Modificado genéticamente: Jeremy Seifert: 2013, EEUU (todos los públicos). Ver tráiler

Cómo cambiar el mundo: Jerry Rothwell: 2015, Canadá-Reino Unido (todos los públicos). Ver tráiler

Su mejor historia: Lone Scherfig: 2016, Reino Unido (todos los público). Ver tráiler

Detalles

La actividad se desarrollará en vuestro centro educativo.

Ratio mínima: 50 alumnos.

Ratio màxima: 250 alumnos

Horarios

Proponemos una sesión de 180 minutos (recomendamos una por trimestre).

Se ofrece también la opción de visionar la película un día y comentarla en una segunda sesión.

Precio

De 50 a 74 alumnos: 5'50€/alumno

De 75 a 99 alumnos: 5€/alumno

De 100 a 149 alumnos: 4'50€/alumno

De 150 a 199 alumnos: 3€/alumno

Más de 200 alumnos: 2'50€/alumno

    Noticias relacionadas

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

Arriba