Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Gimcana en francés para secundaria

Lenguas extranjeras

Descripción

Una propuesta de gincana para que los participantes, en equipos, sigan una serie de pistas y demuestren sus habilidades. Este es un juego educativo para los estudiantes de secundaria que estimula el interés y ayuda a reforzar el aprendizaje del francés hecho en clase. Una excelente oportunidad para promover el francés y el trabajo colaborativo al aire libre.

Te interesa si buscas...
Una salida con tus alumnos de francés donde practiquen dinámicas de forma participativa y lúdica.
-Una actividad que se adapta al nivel de cada uno de los grupos.
-Una propuesta de salida para ESO y Bachillerato que se puede hacer en el centro de la ciudad o cerca de su centro educativo.

Está en tu línea si crees...
-en la necesidad de fomentar un aprendizaje participativo y motivador.
-que la mejor manera de despertar el interés de los estudiantes es demostrarles que son capaces de superar retos a partir de los conocimientos y aprendizajes que ya han interiorizado.

¿CÓMO LO HACEMOS?

-Desarrollo:

Salida: Se invita a todos los participantes a presentarse en el lugar de iniciar el juego en el día y hora de la sesión reservada.
Recorrido: Cada equipo tiene un recorrido diferente y seguirá las pistas o resolverá puzzles con el fin de pasar de un lugar a otro. Una vez que llegan al lugar indicado en el mensaje, los participantes deben responder a preguntas de observación, en francés, por supuesto! Además, cada equipo tendrá una lista de retos para conseguir a lo largo del juego.
Llegada: Al final de la aventura, el facilitador recogerá las hojas de respuestas y las corregirá. A continuación, se establecerá una clasificación de los equipos en función de la cantidad de puntos acumulados.
 

-Las pruebas:

conocimiento de la lengua
rompecabezas
retos
observación
rally fotos
 

-Recompensas: Todos los jugadores recibirán un certificado por su participación. El equipo ganador recibirá un premio especial.

Detalles

Material necesario:

ropa cómoda y de temporada
paraguas / sombrero / protector solar según la temporada
bolígrafos o lápices
una cámara por equipo (o teléfono móvil)

Horarios

Duración: La duración del la actividad es de 90 minutos.

Precio

Precio variable en función de la ratio de alumnos.

    Noticias relacionadas

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Arriba