Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Gimcana en inglés para secundaria

Lenguas extranjeras
Fuente: Flickr. Autor: Dan Foy

Descripción

Un scavenger hunt (aquí gimcana, de toda la vida) es una actividad de exterior en la que los participantes tienen que encontrar diferentes elementos, completar desafíos y descifrar enigmas, normalmente por grupos. ¡Pero esta vez os proponemos hacerlo en inglés!

 

Te interesa si buscas...
Una actividad de inmersión lingüística en inglés donde la acción preceda al aprendizaje, en la que el tiempo se os pase a todos volando, las risas, el trabajo en equipo y la competitividad sana entre los grupos esté asegurada. Una salida en inglés en la que nadie piense "menudo rollo / no entiendo nada".

Está en tu línea si crees...

  • Que en el aprendizaje de inglés (como en todos los procesos de aprendizaje) la acción precede a la asimilación de conceptos y de vocabulario.
  • Que la inmersión lingüística sólo es efectiva si está enmarcada en un contexto motivador para los alumnos.

¿Cómo lo hacemos?

Para esta actividad contamos con una coach británica especializada en educación emocional, que aprovecha la actividad para trabajar las dotes de liderazgo y el trabajo en equipo.

Dividimos las clases en grupos de 5, cada grupo de alumnos recibe unas instrucciones y una caja en la que deberá ir recopilando el material que elabora para superar el reto.

La actividad ese realiza en las ciudades de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

Detalles

Es necesario que los alumnos lleven: móvil o cámara de fotos, libretas y bolígrafo.

Horarios

90 minutos para grupos de 25 alumnos

Precio

264 € IVA incluido para ratios de hasta 50 alumnos (otras ratios, consultar)

    Noticias relacionadas

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

Arriba