Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

    La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


    Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

  • Infantil 1r cicloLa teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil

    La teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil


    Simon Nicholson, arquitecto nacido en Londres en los años 30, teorizó y presentó al mundo una teoría referente a la creatividad que poco a poco ha ido ganando reconocimiento y aceptación. Actualmente, en un mundo donde el sistema establecido (tanto en lo educativo como en lo cotidiano) relega la creatividad a unos pocos "privilegiados", las ideas de Nicholson han ido tomando fuerza para un público cada vez más exigente y preocupado por poder ofrecer a niños y niñas desarrollarse plenamente como personas creativas.

  • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

    ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


    ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

  • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

    Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


    Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

  • Primer ciclo¿Cómo se enseñan y cómo se deberían enseñar las matemáticas en primaria?

    ¿Cómo se enseñan y cómo se deberían enseñar las matemáticas en primaria?


    A veces oímos críticas sobre cómo se enseñan las matemáticas en la escuela. A menudo se dice que están descontextualizadas, que son demasiado teóricas, que no se utilizan materiales manipulativos ... Estamos de acuerdo en eso, pero hay que tener cuidado de no caer en prácticas que tampoco consiguen el objetivo fundamental de las matemáticas en el centro educativo: que los alumnos aprendan a pensar y a argumentar.

Qué te proponemos

  • ESOEscape room sobre La casa de Bernarda Alba

    Escape room sobre La casa de Bernarda Alba


    Nadie puede salir de la casa de Bernarda Alba: así lo decretó la matriarca después de la muerte de su segundo marido imponiendo a sus cinco hijas un riguroso luto de ocho años. Pero alguien más ha quedado encerrado en la casa por error... Un ladrón que ha entrado aprovechando el descuido de una de las criadas: un ladrón que se ha escondido en el patio, amparado por la oscuridad de la noche, y que ahora no saber cómo salir sin ser descubierto. ¿Y si su única huida posible pasara por la resolución de unos enigmas relacionados con los secretos de la familia? ¿Y si faltaran tan solo 90 minutos para la salida del sol?

    Una «escape room» pensada para que los alumnos vivan en primera persona las vivencias de «La casa de Bernarda Alba», para que ahonden en su lectura y se sientan motivados a conocer hasta el último detalle. Una actividad centrada en los secretos de cada uno de los miembros de la casa. ¿Conseguirán las hermanas liberarse de los designios de su madre? ¿Conseguirán los alumnos huir antes que el canto del gallo deje al descubierto su escondite?

    Actividad disponible para el curso 2018-2019

  • Tercer CicloTeamwork workshop para primaria

    Teamwork workshop para primaria


    Os proponemos una actividad de 90 minutos en el aula totalmente en inglés, el objetivo es reforzar los vínculos del grupo clase y aprender a trabajar y a cooperar en equipo. Los estudiantes alcanzarán conciencia de que trabajar como parte de un equipo ayuda a alcanzar objetivos comunes y mejora la empatía, dejando de lado liderazgos individualistas.
  • Primer cicloCurso de coeducación para docentes

    Curso de coeducación para docentes


    ¿Te parece que en los libros de texto aparecen tantos hombres como mujeres? ¿Te parece que en el patio de tu escuela o en los pasillos de tu instituto, los niños y las niñas, los chicos y las chicas, ocupan el mismo espacio y lo hacen de la misma forma? ¿Has oído que es más fácil dar clase a chicas que a chicos?

    Aunque a escala legal y social se han dado muchos cambios durante los últimos años y el progresivo reconocimiento de los derechos de las mujeres ha favorecido la democratización de la sociedad, no existe aún una situación de justicia social respecto a la igualdad de oportunidades.
  • ESORelajación para estudiantes de secundaria

    Relajación para estudiantes de secundaria


    Os proponemos introducir al alumnado de secundaria en las técnicas de la relajación, a partir de una sesión de meditación con una coaching y educadora que permitirá a vuestro alumnado una primera toma de contacto con las técnicas de relajación y de conexión con uno mismo.
  • ESOProyecto de trabajo interdisciplinar para ESO sobre Life Skills

    Proyecto de trabajo interdisciplinar para ESO sobre Life Skills


    Las Life Skills, que tanta fuerza están cogiendo en el panorama educativo anglosajón, son todas aquellas habilidades y competencias útiles para el desarrollo de los diferentes ámbitos de la vida. No es posible redactar un listado único y cerrado, ya que varían según la edad, el contexto cultural, el momento de vida, el contexto socio-económico ...

    Partiendo de una concepción global de las inquietudes y necesidades de los alumnos de secundaria, os proponemos este proyecto interdisciplinar para ESO, que pretende fortalecer algunas de las Life Skills que pertenecen a tres macroáreas fundamentales para el desarrollo integral de los y las adolescentes: las personal Life Skills, las interpersonal life skills, las learning life skills.
  • Tercer CicloEl mar: cartografías interiores

    El mar: cartografías interiores


    Taller impartido por una artista plástica y arteterapeuta donde pintaremos una marina utilizando la técnica postimpresionista, que engloba estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, haciendo un uso emocional y subjetivo del color. Siguiendo la teoría del color de los pintores impresionistas del siglo XIX, aprenderemos a pintar la luz. Entre otros, nos inspiraremos en la obra de Joaquin Sorolla y veremos cómo capta la luz de la costa mediterránea. Utilizaremos todos los conocimientos adquiridos para pintar una marina que transmita nuestro estado emocional. Así, un paisaje exterior será una cartografía interior, un mapa de nuestras emociones.
  • ESONUS. Opera a capella

    NUS. Opera a capella


    Cuatro cantantes líricos (soprano, mezzo, tenor y barítono) revisan conocidas árias de opera y canciones líricas, ofreciendo a los estudiantes de secundaria una versión diferente, divertida y desenfadada de este género musical.
Arriba