Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Invasion of the language snatchers

Inglés
Gincana en inglés para segundo y tercer ciclo de primaria

Descripción

Esta es una propuesta de gamificación pensada para segundo y tercer ciclo de primaria. Vuestro alumnado son un equipo de super héroes elegidos en una misión secreta para ayudar a vuestro pueblo o barrio a combatir la llegada i la invasión de los "language snatchers". Los "language snatchers" son un grupo de secuestradores de conocimiento, que han implantado un chip en el cerebro de los habitantes de vuestra zona, para que olviden todo lo que saben sobre la lengua inglesa. Sin embargo, no todo está perdido, vuestro alumnado son un equipo de super héroes de alto nivel que, trabajando conjuntamente, pueden vencer al enemigo y revertir la situación. ¿Lo conseguirán?

Te interesa si buscas...
Una propuesta de gamificación en inglés, dinamizada por game masters anglosajones nativos y adaptable al nivel de inglés de vuestro alumnado.

Está en tu línea si crees...
Que lo principal para querer aprender una lengua es fomentar actividades que motiven al alumnado a pasárselo bien y a querer superar retos.
Que proponer a las niñas y niños objetivos que sean capaces de superar, sin ser excesivamente sencillos, aumenta su autoestima y potencia su deseo de seguir aprendiendo.

¿Cómo lo haremos?
Os esperaremos en un punto acordado, en los exteriores de vuestro centro educativo. Allí os aguardarà nuestra dinamizadora o dinamizador, que ha reclutado a vuestro alumnado para revelarle el secreto de que, aunque ellos no lo saben, son súper héroes. Dividiremos al alumnado en grupos de 5 personas, y cada equipo de super héroes recibirá una maleta con una misión secreta a superar, un antifaz y una capa. Cada una de las misiones pasará por superar retos al aire libre vinculados con la lengua inglesa: resolver un puzzle de vocabulario, desarrollar pruebas de speaking, superar retos de gramática...

Al acabar la dinámica, repasaremos el trabajo desarrollado por las y los participantes y descubriremos si han salvado la zona del ataque de los "language snatchers".

Detalles

Lo ideal es realizar la actividad en un espacio exterior agradable y cercano a vuestro centro educativo. 
Contactadnos para concretar fechas de realización.
Actividad pensada para Segundo y Tercer Ciclo de Primaria.

Horarios

La dinámica entera tiene una duración de 90 minutos.

Precio

270 euros un grupo clase
404 euros 2 grupos clase
538 euros 3 grupos clase
* En algunos casos puede haber suplemento por gastos de desplazamiento.

    Noticias relacionadas

    • Segundo CicloCuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras

      Cuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras


      En estos momentos en que en Flip estamos inmersos en el desarrollo de juegos y estrategias de gamificación para primaria y secundaria, nos ha parecido una buena idea compartir con vosotros algunas consideraciones que acostumbramos a tener en cuenta en la conceptualización de nuestras propuestas, esperando que puedan ayudaros como docentes cuando os planteáis en clase desarrollar un juego. Si estáis de pleno inmersos en la gamificación, es posible que ya tengáis estos conocimientos asimilados. Sin embargo, para aquello que os iniciáis en el tema, nos parece interesante iros dando algunas pautas útiles.

Arriba