Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Jugamos a hacer el indio. Salida escolar para primaria

Medio natural
Imagen de la salida escolar para primaria diseñada por RuralSalut

Descripción

Sabemos que el momento de máximo aprendizaje de los niños se produce jugando. Es por este motivo que jugar es una de nuestras actividades favoritas. ¿Has dicho alguna vez a los niños y niñas que dejen de hacer el indio? Esta vez os proponemos justo lo contrario. Una actividad al aire libre para realizar con todo el grupo de primer ciclo de primaria. ¡Preparaos para reforzar vínculos y aprender viviendo experiencias al aire libre!

Te interesa si buscas...
Actividades en la naturaleza, descargar energía, fortalecer los vínculos del grupo-clase, potenciar la desinhibición del alumnado, aprender de la cultura de los indígenas americanos, aprender a construir juguetes con materiales de reciclaje...

Está en tu línea si crees...
Que el tiempo empleado en jugar no es nunca un tiempo perdido y, que, como hacía Piaget: "no juego para aprender, pero aprendo porque juego".

¿Qué haremos? Nos disfrazaremos de indios, nos pintaremos la cara, nos pondremos plumas en la cabeza, construiremos un poblado indio con cabañas, fabricaremos y lanzaremos flechas, todo con materiales reciclados y encontrados en la bosque. Disfrutaremos de la naturaleza "haciendo el indio" y recuperaremos los juegos tradicionales más emblemáticos durante décadas de la mano de RuralSalut.

Detalles



* Importante: para realizar la actividad, sería interesante prever un espacio al aire libre cerca de tu escuela (o negociar la búsqueda de cualquier otro espacio por parte de nuestra organización).

Horarios

Días a concretar entre el centro educativo y la organización (según necesidades del centro y disponibilidad)
Opciones horarias
de 10:00h a 15:30 h
de 10:00h a 13:00h

Precio

de 10:00h a 13:00 h: 300 euros (para 50 niños)
de 10:00h a 15:30 h: 500 euros (para a 50 niños)
*Para otras ratios, consultar opciones

    Noticias relacionadas

    • Primer cicloEn los centros educativos debemos  tener tiempo para jugar.

      En los centros educativos debemos tener tiempo para jugar.


      Cuando leáis este titular, seguramente todos estaréis más o menos de acuerdo al afirmar la importancia del juego en educación infantil, y quizás algunos también lo estaréis en los primeros cursos de educación primaria. Sin embargo, la seguridad y la necesidad de que los colegios han de dejar tiempo y espacios para que los niños jueguen espontáneamente, pierde para muchos solidez en los últimos cursos de primaria y rotundamente en la secundaria.

Arriba