Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Marcha nórdica para secundaria

Educació física

Descripción

Descubrimos la Marcha Nórdica, una actividad física muy completa que consiste en caminar con unos bastones especialmente diseñados mientras desarrollamos una técnica específica que ayuda a mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Te interesa si buscas...
Una salida diferente para educación física, iniciar a tus alumnos en la marcha nórdica, ayudar a corregir la postura a la hora de caminar, dar un paseo y aprovechar los beneficios de caminar por la naturaleza.

Está en tu línea si crees...
Que es saludable trabajar la actividad física en la naturaleza, que es importante que los adolescentes entiendan que tienen que hacer ejercicio con regularidad, que trabajar la respiración y la relajación influye en el bienestar y en la salud mental de los alumnos.

Dinámica de la actividad (propuesta de RuralSalut):
-Explicación teórica

-Reparto de los bastones

-Ejercicios de calentamiento

(1 hora aproximadamente)

 
-Ruta Circular (durante la ruta se continúa explicando la técnica y se hacen correcciones)

(90 minutos aproximadamente)

 
-Ejercicios de estiramiento

-Juegos con bastones

  (Duración 1 h aprox.)

Detalles

La actividad debería desarrollarse al aire libre y sobre terreno de tierra la mayor parte del recorrido. Habrá que buscar un entorno natural (una montaña o ruta cercana al instituto, parques, jardines ...).

Horarios

Duración de la actividad: 3 horas y media (inicio de la actividad a concretar según las necesidades de cada centro).

Precio

250 euros: Máximo unos 50 alumnos (2 grupos-clase).

    Noticias relacionadas

    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de

    • ESOLa concepción del cuerpo en secundaria

      La concepción del cuerpo en secundaria


      La relación de los adolescentes con su cuerpo es una relación complicada. En la adolescencia, más que nunca, el cuerpo se expresa. Nos encontramos en una etapa en la que las chicas y chicos asisten a una explosión de emociones, y la vinculación de esas emociones con su cuerpo y su apariencia física van a ser fundamentales para el desarrollo de su personalidad, de la forma en que se relacionan con los demás, de sus hábitos de salud y de su capacidad de aprendizaje.  

    • ESOPor qué trabajar el circo en primaria y secundaria

      Por qué trabajar el circo en primaria y secundaria


      Incorporar el juego circense en el aula puede ser muy productivo para los centros educativos de primaria y secundaria. Las distintas disciplinas que conforman lo que habitualmente entendemos por circo ofrecen un espacio creativo y artístico que permiten trabajar a fondo en clase la educación en valores, la superación de los límites, la tolerancia a la frustración, la convivencia entre alumnos, la comunicación, la creación colectiva, la autoestima y la confianza.

Arriba