Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Materiales de francés para utilizar en el aula

Lenguas extranjeras
Fuente: Flickr. Autor: Frédéric Bisson

Descripción

Con el fin de  promover el aprendizaje del francés en los niveles de ESO y Bachillerato hemos desarrollado un pack de materiales inspirado en los principios de la pedagogía activa. Este material permitirá al alumnado adquirir o fortalecer sus habilidades lingüísticas, comunicativas y culturales en francés, a través de actividades lúdicas y participativas.

Te interesa si buscas...
- Atraer la atención de los estudiantes. Manejar y usar una variedad de medios que evite el aburrimiento y favorezca la concentración.

- Motivar al alumnado. La mayoría de las actividades son divertidas y participativas.

- Permitir que los estudiantes se involucren más y sean autónomos en su aprendizaje. La base de esta metodología es el trabajo por proyectos, con objetivos específicos a alcanzar, comunes a todos los estudiantes. 

- Desarrollar el trabajo en grupo, el intercambio y la colaboración. El conocimiento del aprendizaje facilitará el intercambio de conocimientos, el apoyo mutuo y creará dinámicas de grupo positivas.

- Facilitar el aprendizaje. Al implementar actividades dinámicas, los estudiantes serán más receptivos y, a través del trabajo grupal sobre tareas temáticas, serán más creativos e innovadores y por lo tanto aprenderán mejor.

Está en tu línea si crees...
-Que la mayoría de los alumnos no aprenden memorizando reglas, sino aplicándolas y a través de la experiencia.

-Que los alumnos han de ser los actores de su aprendizaje, desarrollar investigaciones en las que el error se considera positivo y necesario para el proceso natural de aprendizaje.

¿Cómo usar este material?

Cada paquete incluye:

- Una guía didáctica para los docentes, que incluye una tabla de contenidos y planes de formación didáctica construidos en torno a diversas actividades para trabajar en los aspectos lingüísticos (léxico, gramática, fonética ...) necesarios para el desarrollo de los proyectos.
- Una guía de aprendizaje para estudiantes en la que encontrarán el contenido lingüístico de referencia de cada sesión.
-Fichas de material para imprimir y trabajar en clase.

Este material no pretende ser utilizado como un método único de enseñanza, sino como una forma de facilitar que los estudiantes adquieran el idioma francés de una manera eficiente, dinámica y motivadora, junto con otros recursos de apoyo.

Detalles

Ofrecemos el material patra estudiantes de Nivel 1 y Nivel 2 (débutant et intermédiaire).
El proyecto para los estudiantes de Nivel 1 consiste en preparar una exposición sobre los países francófonos.
El proyecto para los estudiantes de Nivel 2 consiste en  organizar un juego de pistas en torno al tema de los países francófonos.

Horarios

Una vez comprado el material de descarga, podéis acceder a él en nuestro campus virtual tantas veces como lo necesitéis  a lo largo del curso.

Precio

50 euros (IVA incluido) un pack

75 euros (IVA incluido) el pack de los dos niveles

    Noticias relacionadas

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Arriba