Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Me in a minute

Lenguas extranjeras
Imagen cedida por Project Faro

Descripción

Taller en inglés para secundaria centrado en quién es cada uno de los alumnos, en el que aprenderán a explorar quiénes son, construirán un currículum visual y se presentarán en inglés delante del resto de la clase.

Te interesa si buscas...
Una actividad en la que se trabaje el inglés a partir de propuestas en las que los estudiantes puedan ver la utilidad de dominar una lengua extranjera más allá de la corrección en la gramática, la pronunciación y el vocabulario.

Actividades que mezclen la adquisición de conocimientos con la adquisición de habilidades blandas (las life skills y soft skills a las que dan tanta importancia en los centros de secundaria británicos).

Está en tu línea si crees...
Que es importante que los alumnos aprendan de manera activa.
Que es necesario plantear actividades que situen en el centro la motivación de los alumnos, para que luego estén predispuestos a profundizar en los contenidos.
Que la mezcla del currículum con propuestas de actividades de aprendizaje no formal mejora el autoconcepto, el rendimiento y la predisposición del grupo-clase.

¿Cómo lo haremos?

Los estudiantes se centrarán en la construcción de sus habilidades de habla inglesa a través de las actividades y, además, fortalecerán la conciencia de sí mismos a través de la reflexión. Trabajaremos la autoestima de los estudiantes para que puedan expresarse mejor con el equipo docente, la familia o cualquier otro entorno.

Desarrollo del taller:

  1. Introducción del taller: les explicamos qué vamos a hacer.
  2. Análisis de las fortalezas y debilidades.
  3. Ponemos el foco en crear un currículum visual.
  4. Cada alumno presenta su currículum visual en un minuto.
  5. Trio coaching: en grupos de 3 estudiantes profundizamos en lo que hemos hecho y creamos un vídeo.
  6. Los alumnos reflexionan sobre los vídeos que han creado.
  7. Ejercicio de reflexión de grupo, en el que cada alumno se centra en señalar un área en el que podría mejorar.

Detalles

Ratio máxima: 30 alumnos por grupo.
Es importante que los alumnos dispongan de ordenadores o ipads para realizar el taller.

Horarios

Cada taller tiene una duración de 90 minutos.

Precio

210 euros por grupo clase (iva incluido).

    Noticias relacionadas

    • ESOCuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras

      Cuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras


      En estos momentos en que en Flip estamos inmersos en el desarrollo de juegos y estrategias de gamificación para primaria y secundaria, nos ha parecido una buena idea compartir con vosotros algunas consideraciones que acostumbramos a tener en cuenta en la conceptualización de nuestras propuestas, esperando que puedan ayudaros como docentes cuando os planteáis en clase desarrollar un juego. Si estáis de pleno inmersos en la gamificación, es posible que ya tengáis estos conocimientos asimilados. Sin embargo, para aquello que os iniciáis en el tema, nos parece interesante iros dando algunas pautas útiles.

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.
    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Arriba