Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Menuda Ópera para educación infantil

Intercomunicación y lenguajes
Taller de ópera en la escuela (P3, P4, P5)

Descripción

La compañía Ópera Prima os propone un pequeño concierto de ópera en el aula de educación infantil, con la audición de fragmentos de las árias más conocidas.

Te interesa si buscas...
Acercar la música en directo y la ópera a tus alumnos, desde un género que engloba canto, teatro y música clásica.

Está en tu línea si crees...
que es importante educar la sensibilidad desde las primeras etapas de infantil.
que la mejor introducción a la música parte del disfrute y de la escucha en directo.

¿Cómo lo viviréis? Serán audiciones cercanas, planteadas de forma visual y plástica para las niñas y los niños. Completamos la escucha de las árias con imágenes, elementos varios y marionetas. Lo basamos todo en los personajes que cantan y en las historias que cuentan.

Se podrán escuchar fragmentos de las siguientes árias y duetos:
  • O mio babbino caro (Gianni Schicchi: Puccini)
  • Duo buffo di due gatti (Rossini)
  • Der hölle rache (La flauta màgica: Mozart)
  • Stride la vampa (Il trobatore: Verdi)
  • Les oiseaus dans la charmille (Els contes de Hoffmann: Offenbach)
  • Duet dels papaguenos (La flauta màgica: Mozart)
  • Brindisi (La traviata: Verdi)

Detalles

Los conciertos se realizarán en el aula de educación infantil o en el espacio alternativo que el centro considere más adecuado. Es importante mantener una ratio reducida de niños (no recomendamos más de dos grupos-clase).

Horarios

A concretar con cada centro educativo en función de la disponibilidad de las cantantes.
Duración: 45 minutos

Precio

786,5 (2 funciones)
968    (3 funciones)

    Noticias relacionadas

    • Infantil 2º cicloLa teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil

      La teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil


      Simon Nicholson, arquitecto nacido en Londres en los años 30, teorizó y presentó al mundo una teoría referente a la creatividad que poco a poco ha ido ganando reconocimiento y aceptación. Actualmente, en un mundo donde el sistema establecido (tanto en lo educativo como en lo cotidiano) relega la creatividad a unos pocos "privilegiados", las ideas de Nicholson han ido tomando fuerza para un público cada vez más exigente y preocupado por poder ofrecer a niños y niñas desarrollarse plenamente como personas creativas.

Arriba