Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Motivación en las aulas de secundaria

Capacitación docente

Descripción

¿Cómo podemos impulsar la autoestima, la motivación y la confianza del alumnado en el aula para que puedan ser la mejor versión de si mismos?

Nuestro taller de 5 días brindará al profesorado, a los tutores y al departamento de orientación herramientas y recursos para ayudar a sacar lo mejor de cada estudiante. Juntos, diseñaremos un programa de habilidades para la vida (Life Skills) para que los alumnos de secundaria avancen.

Te interesa si buscas...
Una formación que te empodere como docente y que, a partir de mejorar el autoconocimiento, te brinde herramientas para tratar a cada estudiante de acuerdo a su personalidad y a sus necesidades.

Está en tu línea si crees...
-Que es importante educar desde el ser.
-Que para que exista interés de los estudiantes por los contenidos es necesario, primero, enfocarnos en en trabajo de las habilidades de vida y en la relación docente-discente.

ESTRUCTURA DEL CURSO:

Día 1: desarrollar nuestra autoconciencia para desarrollarla mejor en nuestros estudiantes
 
•-Explorar las fortalezas y los valores personales de una manera divertida y dinámica, a través de actividades interactivas por parejas y en grupos pequeños, que pueden ser representadas luego con los estudiantes (un enfoque de "aprender haciendo").
•-Discutir las fortalezas de los centros educativos, áreas de mejora y valores con planes de acción concretos a través de discusiones grupales (un enfoque de "mentalidad de crecimiento"/"growth mindset")
•-Comprender el concepto de "mentalidad de crecimiento"/"growth mindset".


Día 2: herramientas de creación de perfiles de personalidad y cómo hacer que funcionen para mejorar las relaciones

• -Explorar las opciones de perfiles de personalidad para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes.
• -Desarrollar la comprensión de los tipos de personalidad y su impacto en las dinámicas del aula.
• -Aprender a aplicar la inteligencia emocional y la psicología positiva en las clases para sacar lo mejor de los alumnos.

Día 3: establecemos metas y mejoramos las habilidades de presentación

• -Exploramos el concepto de "ÉXITO".
• -Descubrimos técnicas para establecer metas.
• -Aprendemos a crear tableros de visualización.
• -Desarrollamos habilidades de presentación usando tableros de visualización por parejas y en grupos.

Día 4: neurociencia aplicada al aula

• -Aprendemos acerca de los recientes desarrollos en neurociencia y cómo transmitir conocimiento significativo a los estudiantes. 
• -Desarrollamos confianza en torno al uso de ilustraciones cerebrales y hojas de trabajo para las actividades del aula.
• -Exploramos influencias positivas y negativas en el cerebro.
• -Comprendemos las diferencias entre el cerebro adolescente y el adulto para entender mejor el comportamiento en el aula.
• -Comprendemos la motivación y las "trampas" de las inseguridades.

Día 5: métodos de relajación para el aula (reducir el estrés de los exámenes)

• -Aprendemos a mejorar la salud mental de los estudiantes usando técnicas comprobadas neurocientíficamente.
• -Explicamos la teoría que hay detrás de cada método de relajación, la practicamos por parejas y en grupos pequeños.
• -Discusión grupal sobre la implementación de los materiales del curso.
• -Reflexión final.

Detalles

El curso ha sido desarrollado y es impartido por Monica Evason,  Life Coach especialista en ayudar a los sobrevivientes de cáncer infantil y juvenil a integrarse en la escuela o instituto después del tratamiento. Monica enriquece el curso con una gran cantidad de experiencias de su tiempo en los centros educativos de Reino Unido y España en los últimos 16 años (y es culturalmente consciente de las diferencias en ambos países). 

Además, sus colaboraciones profesionales con el programa TEI de Barcelona y el departamento neurológico del Great Ormonde Street Hospital de Londres le han dado los conocimientos teórico prácticos necesarios para hablar de neurociencia en las aulas.

A pesar de que el curso de verano para profesores de diferentes centros educativos se imparte en castellano, impartimos a demanda cursos para centros específicos, en castellano o en inglés.

Horarios

Curso de verano 2018:
Del 9 al 13 de julio, de 10h a 14h.

Precio

300 euros por asistente (los precios incluyen IVA y material).
Arriba