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  • Infantil 1r cicloLos ritmos en eduación infantil

    Los ritmos en eduación infantil


    Trabajar los ritmos en las primeras etapas de educación infantil (y en primaria) es muy importante para la asimilación de la vida cotidiana y del entorno por parte de niñas y niños. En las primeras etapas de la vida se tiene una concepción del tiempo muy distinta a la que tenemos los adultos, los niños no entienden de horas, de días de la semana, de meses... Por ello, es importante que docentes y familiares les evitemos inseguridades en este sentido, y les ayudemos a conectar con los ritmos diarios, semanales y anuales, para vivir de forma más consciente, y para fomentar su seguridad y su autoestima.

  • ESOLa concepción del cuerpo en secundaria

    La concepción del cuerpo en secundaria


    La relación de los adolescentes con su cuerpo es una relación complicada. En la adolescencia, más que nunca, el cuerpo se expresa. Nos encontramos en una etapa en la que las chicas y chicos asisten a una explosión de emociones, y la vinculación de esas emociones con su cuerpo y su apariencia física van a ser fundamentales para el desarrollo de su personalidad, de la forma en que se relacionan con los demás, de sus hábitos de salud y de su capacidad de aprendizaje.  

  • Primer cicloPor qué trabajar el circo en primaria y secundaria

    Por qué trabajar el circo en primaria y secundaria


    Incorporar el juego circense en el aula puede ser muy productivo para los centros educativos de primaria y secundaria. Las distintas disciplinas que conforman lo que habitualmente entendemos por circo ofrecen un espacio creativo y artístico que permiten trabajar a fondo en clase la educación en valores, la superación de los límites, la tolerancia a la frustración, la convivencia entre alumnos, la comunicación, la creación colectiva, la autoestima y la confianza.

  • Primer cicloEn los centros educativos debemos  tener tiempo para jugar.

    En los centros educativos debemos tener tiempo para jugar.


    Cuando leáis este titular, seguramente todos estaréis más o menos de acuerdo al afirmar la importancia del juego en educación infantil, y quizás algunos también lo estaréis en los primeros cursos de educación primaria. Sin embargo, la seguridad y la necesidad de que los colegios han de dejar tiempo y espacios para que los niños jueguen espontáneamente, pierde para muchos solidez en los últimos cursos de primaria y rotundamente en la secundaria.

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