Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

NUS. Opera a capella

Ámbito artístico

Descripción

Cuatro cantantes líricos (soprano, mezzo, tenor y barítono) revisan conocidas árias de opera y canciones líricas, ofreciendo a los estudiantes de secundaria una versión diferente, divertida y desenfadada de este género musical.

Te interesa si buscas...
Una actividad que descubra a tus alumnos el poder de la voz en estado puro, sin acompañamientos.

Está en tu línea si crees...
Que trabajar la ópera en el aula contribuye al desarrollo cognitivo, emocional y social de tus alumnos.
Que es importante acercar a los alumnos a formas de expresión con las que no están habitualmente en contacto en la vida cotidiana.

¿Que nos encontraremos?
Cuatro cantantes líricos nos ofrecerán en concierto el siguiente programa:

O mio Babbino caro ( Gianni Schicchi) 

Nessun dorma (Turandot)

Havanera (Carmen)

Summertime ( Porgy and Bess)

Brindisi ( La Traviata)

Granada (Agustin Lara)

O Sole mio (Napolitana)

No puede ser ( La Tabernera del Puerto)

El Vallespir (Cançó d’amor i de guerra)

Duetto buffo de due gatti ( Rossini)


Entre tema y tema, explicarán las árias que van interpretando, utilizando un lenguaje cercano y actual.

Detalles

El concierto se realizará en el centro educativo, en el espacio que más se adecue a la actividad: aula, biblioteca, hall...

Horarios

Duración: 1 hora (a convenir según las necesidades del instituto)

Precio

1 concierto: 968 euros
2 conciertos: 1210 euros
Aforo máximo: 120 alumnos por concierto

    Noticias relacionadas

    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

    • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

      El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


      La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.
Arriba