Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Relajación para estudiantes de secundaria

Cultura i valors

Descripción

Os proponemos introducir al alumnado de secundaria en las técnicas de la relajación, a partir de una sesión de meditación con una coaching y educadora que permitirá a vuestro alumnado una primera toma de contacto con las técnicas de relajación y de conexión con uno mismo.

Te interesa si buscas...
-Una dinámica que ayude a los y las adolescentes a ser capaces de relajarse, parar, escucharse a sí mismos/-as y entender cómo se sienten en su interior.

-Técnicas que favorezcan la autorregulación y la relajación del alumnado en periodos de estrés como, por ejemplo, los exámenes.

Está en tu línea si crees...
-Que el bienestar emocional del alumnado es indispensable para un buen rendimiento académico.

-Que la labor de los centros de secundaria no es sólo impartir conocimientos a los y las estudiantes, sino también contribuir a su formación íntegra como personas saludables.

Desarrollo de la dinámica:

1.- Presentación. 10 '
2.- Contextualización. La mente y los sentimientos del/la adolescente. 15 '
3.- Ejercicio. Toma de conciencia con el momento en que se encuentra cada uno/-a. 15 '
4.- Relajación guiada con música y voz en directo, con textos referentes a
     sus inquietudes. 30 '
5.- Relajación no guiada. Música de fondo grabada con instrumentos de relajación en
     directo. 10 '
6.- Despertar e intercambio de sensaciones. 10 '

Detalles

La ratio máxima para la actividad es de un grupo clase y se desarrolla en vuestro centro educativo.
Antes de acudir a vuestro centro nos pondremos de acuerdo sobre cuál es el espacio más adecuado para desarrollar la dinámica.
Las sesiones son desarrolladas por una maestra experta en educación emocional y programación neurolingüística.

Horarios

Duración de cada sesión: 90 minutos.

Precio

1 sesión: 180 euros IVA incluido
2 sesiones el mismo día: 264 euros IVA incluido
3 sesiones el mismo día: 396 euros IVA incluido

    Noticias relacionadas

    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

    • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

      El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


      La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.
Arriba