Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Imágenes de la actividad creada por El pájaro Carpintero

Descripción

Sonarium es un espacio para niños de 0 a 5 años que les invita a descubrir diferentes sonidos y a experimentar con la música. Los juegos de sonidos son aquí la base de la comunicación. Instalamos instrumentos musicales en estructuras lúdicas que permiten a los niños experimentar de forma natural y espontánea

Te interesa si buscas...
Una actividad de iniciación a la música cuyo objetivo fundamental sea despertar el interés y las ganas de explorar de niñas y niños. El objetivo principal es que puedan experimentar, descubrir, crear y compartir sirviéndose de su propia iniciativa.

Está en tu línea si crees...
-Que los más importante para iniciar a los niños en el gusto por la música es que la experimenten desde la alegría, la risa y la intervención de los sentidos y del cuerpo.

-Que expresarse en libertad a través de sonidos y melodías nos ayuda a despertar nuestros sentidos y nuestra conciencia, fortalece nuestra memoria y aumenta la creatividad y la comunicación.

¿Cómo lo hacemos?

En las primeras etapas de educación infantil, no se trata de convertir a los niños en músicos, sino de permitirles jugar con la música, tocar instrumentos y despertarlos al lenguaje musical, siguiendo su instinto para crear piezas expresivas y desarrollar la comunicación más allá de las palabras.  Partiendo de esta premisa, el material utilizado para crear estos sonidos es una especie de lengua franca o lenguaje común que conecta a los niños con su entorno. 

Las estructuras de sonido han sido diseñadas para jugar desde la perspectiva de un niño, teniendo en cuenta tres factores:
  • La psicomotricidad de los niños  de entre 0 y 5 años de edad.  
  • Todas las propuestas tienen un diseño inclusivo y acogedor que crea armonía.
  • Se utilizan instrumentos musicales ya conceptualizados para ser instalados en estructuras que faciliten el manejo del niño y propicien el juego.

Las estructuras usadas en Sonarium funcionan igual que todos los demás instrumentos que nos son familiares, ya sean instrumentos de viento, de cuerda o de percusión. La diferencia es que se reproducen a través de mecanismos que son más familiares para los niños, y que facilitan la exploración desde la total libertad de expresión.
 
Las estructuras de sonido están dispuestas de una manera ordenada, y se agrupan de forma que crean un equilibrio. 

Detalles

Instalacion ideal para centros de primer y segundo ciclo de educación infantil; o para escuelas de música que ofrezcan sensibilización/iniciación para niños de 0 a 5 años.

Horarios

A determinar con el centro educativo (la instalación permanece en el lugar para ser explorada 180 minutos).

Precio

605 euros (IVA incluido)

    Noticias relacionadas

    • Infantil 1r cicloLa teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil

      La teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil


      Simon Nicholson, arquitecto nacido en Londres en los años 30, teorizó y presentó al mundo una teoría referente a la creatividad que poco a poco ha ido ganando reconocimiento y aceptación. Actualmente, en un mundo donde el sistema establecido (tanto en lo educativo como en lo cotidiano) relega la creatividad a unos pocos "privilegiados", las ideas de Nicholson han ido tomando fuerza para un público cada vez más exigente y preocupado por poder ofrecer a niños y niñas desarrollarse plenamente como personas creativas.

    • Infantil 1r cicloMedios de transporte: cinco ideas para trabajarlos en educación infantil.

      Medios de transporte: cinco ideas para trabajarlos en educación infantil.


      ¿Buscáis ideas para trabajar los medios de transporte en el aula? Os dejamos cinco ideas para hacerlo de forma manipulativa, trabajando los sonidos, siendo creativos, explorando libros y saliendo de clase. ¡Vamos allá!
    • Infantil 1r cicloRecursos para trabajar el otoño en educación infantil

      Recursos para trabajar el otoño en educación infantil


      Han empezado a llegar las lluvias y parece que por fin, sí, que ya está aquí la bajada de temperaturas, la caída de las hojas y el otoño. En Flip, como sabéis, nos encanta que los niños toquen la vida. Así, creemos firmemente en las actividades que les ayudan a comprender los ritmos naturales y en la necesidad de trabajar las estaciones. Intentando ayudarte, hemos hecho una selección de recursos e ideas que nos enamoran para trabajar el otoño en primer y segundo ciclo de educación infantil. ¡Vamos a ello!
    • Infantil 1r cicloLos ritmos en eduación infantil

      Los ritmos en eduación infantil


      Trabajar los ritmos en las primeras etapas de educación infantil (y en primaria) es muy importante para la asimilación de la vida cotidiana y del entorno por parte de niñas y niños. En las primeras etapas de la vida se tiene una concepción del tiempo muy distinta a la que tenemos los adultos, los niños no entienden de horas, de días de la semana, de meses... Por ello, es importante que docentes y familiares les evitemos inseguridades en este sentido, y les ayudemos a conectar con los ritmos diarios, semanales y anuales, para vivir de forma más consciente, y para fomentar su seguridad y su autoestima.

Arriba