Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Taller de autoestima para secundaria

Ámbito social
Fuente: Flickr. Autor: Sebastian Mercuri

Descripción

Los adolescentes no suelen tener una idea clara sobre qué es la autoestima... ¿Me conozco realmente? ¿Me valoro? ¿Qué valoro en los demás? ¿Qué pasaría si todos confiásemos más en nosotros mismos? Estas son algunas de las preguntas que os planteamos en nuestras dinámicas para trabajar el autoconcepto positivo en las aulas. Muchas personas han crecido pensando que está mal valorarnos o elogiar a los demás. Nuestros talleres se centran en darle la vuelta a estas creencias limitantes y en aumentar el bienestar de los participantes.

Te interesa si buscas...
-Una actividad que sea un punto de partida para empoderar al alumnado, reforzar su autoestima y animarlo a abrirse y expresar aprecio por su persona y por los demás.
-Un taller que ponga a prueba la confianza del alumnado en ellos mismos y en los demás, derrumando creencias limitantes que les hacen sentirse inseguros.

Está en tu línea si crees...
-Que el bienestar emocional del alumnado es fundamental para que pueda darse un contexto favorable al aprendizaje y al surgimiento de la creatividad.
-Que el aprendizaje no formal y las habilidades de vida son, por lo menos, igual de importantes que la adquisición de contenidos.

Os proponemos un taller de dos horas de duración con dinámicas y metodologías diversas, que se divide en las siguientes fases:
Introducción para romper el hielo.
Juegos para reflexionar sobre la autoestima.
Propuesta para expresar valoración y aprecio a y de los/as compañeros/as.
Dinámica de autoconocimiento.
Trabajo con metáforas.
Relajación final.

Detalles

La actividad requiere un contexto que propicie la intimidad entre los participantes, por lo que recomendamos que se desarrolle en el marco del grupo-classe.
El taller ha de entenderse como un punto de partida que da al alumnado herramientas para iniciar un trabajo de autoconocimiento, en el que luego deberían seguir entrenándose. 
Los talleres están pensados para hacerse en vuestro centro educativo.

Horarios

Duración: 2 horas por taller

Precio

225 euros la primera sesión y 115 euros el resto de sesiones que se realicen el mismo día (los precios incluyen IVA).

    Noticias relacionadas

    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

    • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

      El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


      La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.
Arriba