Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Taller de carpintería creativa para primaria

Medio natural

Descripción

Se trata de un taller creativo e interactivo que pone el foco de atención en el oficio de la carpintería. Os ofrecemos una actividad de 90 minutos para cada grupo clase que, partiendo de materiales de madera no estructurados, potencia la creatividad y la autoconfianza de los alumnos. Esta propuesta fomenta tanto el trabajo individual como la cooperación en equipo.

Te interesa si buscas...
-Una actividad para tus alumnos centrada en los talleres de oficios, que parte de materiales de calidad y que tiene como objetivos fundamentales la exploración y la sensibilización con los materiales.

-Una propuesta interactiva de creación con materiales poco específicos para que tus alumnos puedan experimentar sin sentirse juzgados.

-La oportunidad de crear desde una actividad no dirigida, donde queremos que niñas y niños se guíen por el propio interés, para fomentar procesos de aprendizaje e interiorización abiertos.

-Fomentar el pensamiento divergente y la iniciativa de las y los participantes en la resolución de problemas a partir de aprender haciendo.

Está en tu línea si crees...
-Que la carpintería y el trabajo de creación a partir de materiales naturales y no estructurados mejora y fomenta la motricidad fina, la concentración, la creatividad, la autoestima, la seguridad y la confianza en uno mismo, la lógica y la resolución de problemas .

-Que todo el mundo puede ser creativo si se le ofrecen materiales y contextos de calidad que lo potencien.

¿Qué os ofrecemos?
Un taller con bancos de trabajo de diferentes tamaños y todo el material necesario para experimentar y sensibilizarse con el oficio de carpintero. Se propondrá la construcción de una escultura de madera, que se irá creando a medida que pase el día, entre todos los participantes, de forma libre y espontánea; y también se fomentará la creación de propuestas personales. El taller está coordinado y acompañado por un monitor cualificado en el ámbito de la carpintería y la educación.

Detalles

La actividad se ofrece para un grupo clase de máximo 25-30 alumnos.

Horarios

La duración de la actividad por grupo-clase es de 90 minutos.

Precio

605 euros un taller (iva incluido).
Si se hace más de un taller el mismo día en el mismo centro educativo, los talleres posteriores al primero tienen un precio de 302,5 € IVA incluido.

    Noticias relacionadas

    • Primer cicloEn los centros educativos debemos  tener tiempo para jugar.

      En los centros educativos debemos tener tiempo para jugar.


      Cuando leáis este titular, seguramente todos estaréis más o menos de acuerdo al afirmar la importancia del juego en educación infantil, y quizás algunos también lo estaréis en los primeros cursos de educación primaria. Sin embargo, la seguridad y la necesidad de que los colegios han de dejar tiempo y espacios para que los niños jueguen espontáneamente, pierde para muchos solidez en los últimos cursos de primaria y rotundamente en la secundaria.

Arriba