Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Taller de circo para secundaria

Ámbito social

Descripción

En la adolescencia el cuerpo se hace presente con fuerza, habitarlo de forma consciente y estar a gusto con éste es fundamental para evitar muchos de los malestares propios de esta etapa. En un momento en el que a las chicas y chicos les cuesta aceptarse y sienten la necesidad de llevar el cuerpo al límite, el circo es una excelente práctica para ganar seguridad y trabajar la tolerancia a la frustración.

Te interesa si buscas...
Una actividad centrada en reforzar la autoestima y la autoconfianza de tus alumnos.
Una excusa para trabajar la tolerancia a la frustración y la superación de retos personales.
Relacionar la educación física con la educación en valores.
Una propuesta para una ocasión especial que motive a tus alumnos de secundaria y permita a los docentes trabajar desde la transversalidad.

Está en tu línea si crees...
Que en la actividad física, más allá de la marca conseguida, es importante la asunción de retos personales, encaminados a desarrollar la motivación, alcanzar el bienestar y fomentar el autoconcepto positivo.
Que las materias no son estancas, y que el circo puede ser provechoso tanto del área de educación física, como pensando en la orientación profesional o en el fortalecimiento de la autoestima de tus alumnos.

¿Qué haremos? Montaremos en tu instituto una instalación y un taller de circo. De la mano de artistas que trabajan en diferentes compañías profesionales de circo, haremos de trapecistas; caminaremos sobre el cable o sobre la bola de equilibrio; iremos en monociclo; intentaremos hacer malabares con aros, pelotas o mazas y hacer girar el plato chino o el diábolo.

Detalles

Necesitamos:
-una superficie plana no inclinada con acceso para furgonetas
-400 m2 para montar la instalación
-una toma de corriente de 220v

Horarios

Duración de la actividad: 2 horas
Montaje: 90 minutos
Desmontaje: 1 hora

Precio

1452 euros.
Tenemos opciones de menor presupuesto montando la instalación reducida/parcial (a consultar con la organización).

    Noticias relacionadas

    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde

    • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

      El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


      La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.
Arriba