Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Taller de cocina fría en inglés

Inglés

Descripción

Os proponemos un taller de cocina fría en inglés para el alumnado de primaria, con dos talleristas nativas que trabajarán el vocabulario y las canciones, y potenciarán los hábitos de la alimentación saludable.

Te interesa si buscas...
• Proporcionar a los niños y niñas habilidades y vocabulario para crear sandwiches saludables e innovadores, que puedan preparar y consumir en sus vidas diarias.
• Desarrollar habilidades motoras finas cortando y preparando ingredientes.
• Explorar con olores, texturas y sabores de diferentes alimentos, frutas y verduras.

Está en tu línea si crees...
En la importancia de trabajar el inglés desde dinámicas activas que fomenten el trabajo en equipo y fortalezcan la autoestima del alumnado, partiendo del desarrollo de retos centrados en las habilidades de vida que son capaces de asumir con éxito.

Descripción del taller:
• Niñas y niños trabajarán juntos en parejas para hacer refrigerios saludables e innovadores para el desayuno.
• Los y las estudiantes de primaria aprenderán vocabulario en inglés relevante para la actividad (comida, utensilios y verbos de acción).
• El alumnado aprenderá a seguir las instrucciones en inglés y aprenderá el lenguaje apropiado para hacer solicitudes.
• Las niñas y niños de primaria aprenderán una variedad de canciones en inglés relacionados con la comida y la alimentación saludable.


Desarrollo de la dinámica:

• Haremos una actividad para romper el hielo y actualizar el vocabulario según el grupo de edad y la receta que se elija (10 minutos)
• Aprenderemos hábitos de higiene relacionados con la comida. (10 minutos)
• Formaremos parejas y escogeremos un nombre en inglés relacionado con la comida para nuestro equipo. Una vez que se establece el nombre del equipo,
escogeremos y recogeremos los ingredientes de una mesa central. (10 minutos)
• Los estudiantes ahora están listos para hacer sus desayunos/ meriendas. Seguirán las instrucciones paso a paso de los líderes del taller. (25-30 minutos)
• ¡A comer!(10-15 minutos)
• Limpiamos el lugar de trabajo y trabajamos canciones relacionadas con las dinámicas. (5-10 minutos)
•Nos llevamos la receta a casa.

Detalles

La actividad se desarrolla en vuestro centro educativo, en un espacio donde el alumnado pueda estar cómodo manipulando comida. Los utensilios e ingredientes los aportamos nosotros.

Es importante, antes del taller, saber si algún alumno/-a tiene alguna alergia alimentaria y hablar para conocer el nivel de inglés del alumnado.
Máximo de participantes por taller: 25-30 personas

Horarios

Las dinámicas tienen una duración de 90 minutos.

Precio

350 euros un grupo clase (el mismo día)
520 euros dos grupos clase (el mismo día)
700 euros 3 grupos clase (el mismo día)


    Noticias relacionadas

    • Primer cicloCuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras

      Cuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras


      En estos momentos en que en Flip estamos inmersos en el desarrollo de juegos y estrategias de gamificación para primaria y secundaria, nos ha parecido una buena idea compartir con vosotros algunas consideraciones que acostumbramos a tener en cuenta en la conceptualización de nuestras propuestas, esperando que puedan ayudaros como docentes cuando os planteáis en clase desarrollar un juego. Si estáis de pleno inmersos en la gamificación, es posible que ya tengáis estos conocimientos asimilados. Sin embargo, para aquello que os iniciáis en el tema, nos parece interesante iros dando algunas pautas útiles.

Arriba