Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Taller de creación de peonzas para educación primaria

Medio natural
Imagen del taller de creación de peonzas para primaria

Descripción

La peonza es uno de los grandes juegos de calle, que fomenta la reunión de las personas, el juego compartido y que ayuda a mejorar las habilidades. De acuerdo con la filosofía de Flip, donde fomentamos el juego al aire libre, la creatividad, la autonomía y el trabajo con materiales no estructurados; os proponemos un taller de creación de peonzas, que introducirá al alumnado de primaria en el trabajo de la carpintería.

Te interesa si buscas...

  • -Una actividad para acercar a tu alumnado al mundo de la carpintería.
  • -Una propuesta de produccción de un objeto con utilidad práctica, que favorezca la autoestima de los participantes y la confianza, al ver que son capaces de fabricar sus propios juguetes.

Está en tu línea si crees...

  • -Que las actividades que fomentan el trabajo manual son útiles para potenciar el autoconcepto positivo de los participantes, para mejorar la psicomotricidad y para fomentar la concentración.
  • -Que hay que ofertar dinámicas diferentes a las habituales en el aula, que nos permitan descubrir nuevas habilidades y conectar con la realidad.

¿Cómo lo haremos?

Empezamos con una introducción explicativa sobre la historia de la peonza y los materiales y herramientas que utilizaremos.

Repartimos todo el material necesario para la elaboración de la pieza (hay un kit preparado para cada alumno).

Cada participante construirá una peonza de forma individual mediante un kit de maderas, y ayudándose con herramientas de carpintero (martillo, taladro manual ...).

Los niños decorarán la peonza y la harán bailar.

Detalles

La actividad de hace en vuestro centro educativo.

Horarios

60 minutos para cada grupo-clase.

Precio

A consultar

    Noticias relacionadas

    • Primer cicloEn los centros educativos debemos  tener tiempo para jugar.

      En los centros educativos debemos tener tiempo para jugar.


      Cuando leáis este titular, seguramente todos estaréis más o menos de acuerdo al afirmar la importancia del juego en educación infantil, y quizás algunos también lo estaréis en los primeros cursos de educación primaria. Sin embargo, la seguridad y la necesidad de que los colegios han de dejar tiempo y espacios para que los niños jueguen espontáneamente, pierde para muchos solidez en los últimos cursos de primaria y rotundamente en la secundaria.

Arriba