Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Taller de fractales para secundaria

Matemáticas

Descripción

Taller experimental de secundaria para introducir a los estudiantes en el mundo de los fractales.

Te interesa si buscas...
Trabajar conceptos matemáticos y científicos desde el juego, la experimentación y el trabajo colaborativo.
Trabajar los fractales de forma comprensible, relacionándolos con las creaciones artísticas y las formas de la naturaleza.

Está en tu línea si crees...
Que es importante manipular la realidad para entenderla; que hay que acercar las matemáticas y las ciencias a la vida cotidiana.

OBJETIVOS Y SECUENCIACIÓN:

1. Entender qué es un fractal a partir de ejemplos de los diferentes tipos que encontramos en la vida real

2. Descubrir el funcionamiento de algunos de los fractales básicos a partir de la manipulación

3. Construir pequeños fractales con papel

4. Construir un fractal gigante en la escuela, que quede un cierto tiempo o para siempre

Detalles

Actividad variable en función de las necesidades de cada escuela.

Horarios

Entre 2 y 4 horas, dependiendo de las necesidades del centro educativo.

Precio

Entre 210 y 680 euros, dependiendo del número de horas y de la ratio de alumnos (a consultar con la organización).

    Noticias relacionadas

    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

    • ESO¿Cómo trabajar la geometría en el aula?

      ¿Cómo trabajar la geometría en el aula?


      Si pensamos en el trabajo de la geometría en las fases de educación infantil y en los primeros cursos de primaria, a menudo nos vienen a la mente aproximaciones superficiales e introductorias de conceptos abstractos, que los alumnos estudiarán a fondo en secundaria. Sin embargo, si pensamos de nuevo sobre esta cuestión, caeremos pronto  en la cuenta de que la geometría se ocupa de estudiar los fenómenos que transcurren en el espacio. En tanto que el espacio es uno de los sujetos de conocimiento más próximos a la persona, podemos decir que los humanos iniciamos el conocimiento de la geometría desde que somos capaces de desplazarnos. Así, cuando el bebé se mueve, gatea y explora el espacio, está adquiriendo sus primeros conocimientos de geometría en la exploración del entorno.  Por lo tanto, tal y como subrayan desde GAMAR: hacer geometría en el aula es conocer el espacio y pensarlo matemáticamente, investigarlo para descubrir algunas leyes, y aplicarlas a resolver situaciones reales.

Arriba