Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Taller de matemagia para secundaria

Matemáticas
Imagen del Mago Stigman impartiendo un taller de magia a alumnos de secundaria

Descripción

Os proponemos un taller de matemagia que combina la realización de efectos matemágicos con la práctica y explicación de algunos de estos efectos. Los efectos y dinámicas se adaptarán al ciclo educativo de los alumnos. La finalidad de la actividad es vivenciar de forma positiva la utilidad del cálculo numérico, de algunas propiedades matemáticas y del razonamiento científico-matemático.

Te interesa si buscas...
Una actividad que ayude a los alumnos a despertar el interés por las matemáticas, a partir de un taller práctico que les permita entender la utilidad de propiedades matemáticas y operaciones de conteo y cálculo, a las que sólo se habían aproximado hasta ahora de manera abstracta.

Está en tu línea si crees...
Que es importante vivenciar los contenidos y despertar la motivación de los alumnos para que el aprendizaje sea realmente efectivo.

Fomentaremos el gusto por las matemáticas y se explicará la base matemática que hay detrás de cada juego, partiendo de los siguientes efectos matemáticos:

  • Adivinación mágica con los múltiplos de 9.
  • Magia matemática con billetes. Predicción. Código de detección de errores.
  • Geometría con cuerdas.
  • Mentalismo matemágico con la propiedad conmutativa.
  • Magia con la cinta de Moebius. Topología.
  • Juegos de cartas matemáticos.
  • Dados mágicos. Adivinación del resultado mediante el cálculo numérico.
  • Magia con calculadoras.
Más allá de esta dinámica combinada de efectos y de la explicación de los mismos, los últimos 15 minutos se hará en el aula una demostración de magia de cerca. Todos los alumnos se acercarán a una mesa central y se sentarán alrededor del mago para ver una demostración de magia de cerca utilizando las matemáticas como base.

Detalles

Los talleres son para una ratio máxima de 30 alumnos (para un grupo clase, aproximadamente).

Horarios

90 minutos para taller (se pueden hacer hasta 3 talleres por día)

Precio

264 € por taller (IVA incluido). Para la contratación de más pases, consultar precio.

    Noticias relacionadas

      No hay resultados para esta búsqueda
Arriba